domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña libro: Dos chicos besándose


Título: Dos chicos besándose
Autor/a: David Levithan
Editorial: Nocturna
Páginas: 228
Precio: 14,00

Resumen:

Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual:
batir el récord del beso más largo de la historia. 
Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo 
completamente normal. 

«Ese es el poder de un beso: 
no puede matarte, 
pero sí devolverte a la vida»


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. En menos de 250 páginas nos encontramos varias historias de distintos chicos y todos eso chicos tiene algo en común y el libro gira entorno ha ese tema, que es el de la homosexualidad. Sinceramente no me imaginaba que ésta novela me fuese a gustar tanto.

La historia cuenta la vida de varios chicos. Pero los "protagonistas" (por decirlo de alguna manera) son Craig y Harry. Ellos son los que protagonizaran el beso más largo del mundo. Craig quiere conseguir el récord de estar mas tiempo besando y para eso necesita la ayuda de Harry.

Como dije al principio no son los únicos protagonistas, pero en la novela tienen un papel muy importante, aparte de lograr su objetivo, también es el de concienciar a la gente de que ver a dos chicos dándose un beso es de lo más normal.

Luego por otro lado tenemos a Peter y a Neil, son una pareja adorable. Neil se pasa casi todo el rato en la casa de Peter, ya que sus padres no saben que él es gay y por eso Neil se pasa casi todo el tiempo en la casa de su novio.

Otra de las parejas que salen en el libro son Avery y Ryan. Avery nació en el cuerpo equivocado, él es un chico encerrado en un cuerpo de mujer y desde muy pequeño sus padres lo han apoyado y le han ayudado a cambiar su cuerpo. Por culpa de haber nacido chica, tiene miedo de relacionarse con los chicos, por temor a que lo rechacen. Pero un día conoce a Ryan y todo cambia.

El último protagonista es Cooper, sin duda es el personaje que menos me ha gustado. Un día su padre se entera de que es gay. Y por temor a la reacción de su padre decide escaparse de casa.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la reacción de las personas, de lo distintas que son, sobretodo la de los padres, que juegan un papel muy importante en la vida de sus hijos. Unos aceptan tranquilamente que su hijo sea gay y otros no acaban de asimilar que si hijo sea "distinto".

En el libro no solo vemos como racionan los padres si no también como reacia la sociedad en general. El libro no es más que una reflexión sobre el tema de la homosexualidad.

La historia está narrada de una manera un tanto peculiar. Los narradores son unas peculiares voces que nos van contando todo lo que va pasando. Durante el libro no sabemos quienes son esas misteriosas voces, pero a medida que vamos avanzando en la trama nos vamos haciendo una idea de quienes pueden ser.

En resumen: Un libro con una historia muy bonita y con unos personajes que te llegan al corazón. Sin duda una de las mejores novelas de éste año. (Nota: 5/5)

12 comentarios:

  1. Hola!

    A mí también me gustó mucho.
    Es muy profunda, trata el tema con mucho realismo y mucha sensibilidad. Me pareció muy bonito y me encanta la forma de escribir de David Levithan.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy bonito. Ahora tengo ganas de leer los libros del autor ^^

      Eliminar
  2. Hola, adoré este libro. Sobre todo la manera hermosa en la que esta narrado por aquellos que ya no están. Hermosa reseña!

    XOXO

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro tiene muy buena pinta y todo el mundo habla maravillas de él. Espero que cuando lo lea lo disfrute tanto como tú.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Sin dudas algo que me encantó fue la forma en que está narrado *-* porque esas voces sí que me llegaron <3 y bueno, todos los chicos fueron un amor. Coincido totalmente en que sirve para reflexionar ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi casi me hace llorar, cuando supe quienes podían ser esa voces.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto, yo tengo muchas ganas de leerlo, David Levithan me gusta bastante y además creo que está genial leer libros de esta temática de vez en cuando, que hay muy poquitos :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    pues tenía ganas de leer el libro, me alegro que te haya gustado tando jeje, seguramente le de una oportunidad jeje, gracias por la reseña
    Un abrazo.

    ResponderEliminar