domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña libro: Doctor Who: El loco de la cabina


Título: Doctor Who: El loco de la cabina
Autor/a: Doc Pastor
Editorial: Dolmen Books
Páginas: 271
Precio: 19.95€
Resumen:
Libro de ensayo dedicado a la figura de uno de los mitos 
más longevo de la ciencia-ficción televisiva, 
el Dr. Who.


En 1963 una cabina de color azul cruzó por primera vez el Tiempo, el Espacio y entró de lleno en la pequeña pantalla para quedarse.


Doctor Who es una serie que marcó un hito en la historia televisiva, llegando hasta donde nadie más se atrevía, creyendo en sueños fantásticos para sencillamente hacerlos realidad. Así, durante décadas, se erigió como todo un icono en Inglaterra, y desde 2005 comenzando una nueva etapa que la ha llevado a ser todo un éxito internacional.


Una producción en la que no hay nada imposible y en la que el excéntrico protagonista cruza las estrellas en una pequeña caja azul.


Más grande por dentro que por fuera. 
Capaz de viajar por el Espacio… y el Tiempo. 
¿Te subes?
Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Estaba deseando tener ésta enciclopedia de la famosísima serie Doctor Who. Y tengo que decir que el libro es una maravilla. Me parece una guía muy completa de todo lo que tienes que saber de la serie. Y para ser una enciclopedia es muy barata.

Seguramente algunos de los que esteís leyendo ésta reseña, no conozcáis la serie. Por lo que os dejo un breve resumen de la serie del 2005:
Serie de TV (2005-Actualidad). Continuación de la mítica y longeva serie británica que empezó en 1963 y duró hasta 1989. El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el fin del universo. (FILMAFFINITY)

En éste libro solo vas encontrar cosas referentes a la serie de televisión. Desde sus inicios en los años 60, hasta en la actualidad. Como dije antes es una guía muy completa. Nos hablan de los 12 doctores, de los malos, de l@s acompañantes de los distintos doctores, de la tardis, de los actores y de muchas otras cosas más.
Una cosa que me gustó mucho del libro fueron los capítulos donde nos hablan de cada doctor muy detalladamente. Y no solo te habla desde el noveno doctor, también te habla de los primeros 8 doctores. Lo que es perfecto por no si llegaste a ver la serie de los 60 (como es en mi caso), así sabes un poco más sobre el origen del misterioso doctor. 
Si tengo que poner alguna pequeña pega al libro serie, la falta de color en las páginas, me hubiese gustado que las fotos estuviesen a color. Pero si fuesen a color el precio del libro se dispararía. Y para seros sincera, creo que el libro está muy bien así. 
En resumen: Sinceramente es un libro que todo fan debería tener, ya que te permite conocer más afondo todo el universo de la serie. (Nota: 5/5)

10 comentarios:

  1. ¡Tengo que conseguirlo! Me encanta Doctor Who y me gustaría saber más sobre la serie, yo sólo he visto la nueva y estaría bien conocer a los otros doctores y un poco más de este universo. Me gustó la imagen del Doctor con Donna, ella es una de mis acompañantes favoritas <3
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No he visto Doctor Who a pesar de que es una serie a la que al parecer todos les gusta, ¿me recomendarías verla?.
    Por cierto, el libro se muy bonito, qué suerte tenerlo.
    Besos desde Memorias de una lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo 100% Al principio puede que la serie se ta haga lenta o aburrida, pero según vas avanzando la cosa mejora mucho ^-^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Amo Doctor Who y a mi me enamoro la temporada de 10y Donna pero con 11 ya fue lo más.
    Que bonito libro *_* Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    La verdad es que no soy mucho del Dr.Who cosa que en mi casa lo adoran.

    Esta no es una lectura para mí
    Un saludazo desde la iniciativa
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  5. nos encanta dr, who!!! con la pelirroja!!muy buena reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar