martes, 4 de octubre de 2016

Reseña libro: Tienes hasta las 10


Título: Tienes hasta las 10
Autor/a: Francisco Castro
Editorial: Suma de letras
Páginas: 347
Precio: 16,90

Resumen:


Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle... Era de su padre, fallecido el día anterior.

Así comienza Tienes hasta las 10, una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.

Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.



Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Otro libro de misterio que reseño en menos de una semana. Es un libro lleno de misterio, romance he intriga. Se lee muy rápido y te mantiene enganchado durante toda la historia.

No sabía que ésta novela era de una escritor gallego. No me di cuenta hasta que leí que todo sucedía en Vigo (ciudad donde vivo). Ésta novela llevaba más de veinte años publicada en gallego y ahora la han traducido al castellano. 

La trama empieza cuando el padre de Antonio muere. Al cabo de unos días recibe un correo misterioso de su difunto padre, que dice:

"Hijo querido: tienes hasta las diez"

Tras ese extraño mensaje, le irá llegando durante los días siguientes distintos correos con distintas pistas. Antonio tiene que seguir la pista que le va dejando su padre en los distintos correo para descubrir que le quiere enseñar.

Como dije antes el libro se lee muy rápido, desde el primer capítulo te enganchas y te deja con ganas de descubrir como terminará la historia. Sinceramente no sabia muy bien el rumbo que iba a tomar la trama.

En algunos momentos pensaba que iba a ser predecible quien era el que mandaba los correos, o quien estaba detrás de todo eso. Y prácticamente hasta el final no entiendes el motivo por el cual el padre de Antonio le envía mensajes.

Al principio cuando ibas descubriendo las cosas que el padre quería que descubriese Antonio, te daba a entender que el misterio no iba a ser nada del otro mundo. Pero cuando llegas al final te das cuenta de que no es así y la verdad es que me ha gustado mucho el desenlace de la trama, no me lo esperaba para nada.

En resumen: Una novela de misterio que guarda una historia detrás que no te esperas para nada. Sinceramente pensaba que no me iba a gustar nada, pero al final me ha gustado más de lo que pensaba. (Nota: 4/5)

12 comentarios:

  1. Este libro me lo acabo de apuntar me parece un libro que puede tener mucha miga. Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!! No conocía esta historia, pero sin duda me llevo anotado el título (que vende la verdad) para cuando me den ganas de leer este género. Sobre todo me gustan esos que los finales me dan una vuelta de tuerca sorprendiéndome.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    a mi no llama demasiado la atencion, aunque tiene pinta de trepidante... quizas lo lea mas adelante

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No termina de convencerme, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Buena reseña, me encantó la portada del libro *-*
    por ahora creo que pasaré porque me inundo en pendientes jaja
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^-^
      Ya somos dos con una pila de libros pendientes xD

      Eliminar
  6. La tengo pendiente en el ereader. Qué ganas de empezarla!

    ResponderEliminar