miércoles, 12 de octubre de 2016

Reseña libro: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares


Título: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares
Autor/a: Ransom Riggs
Editorial: Cross Books
Páginas: 416
Precio: 14,95

Resumen: 
Sorprendente e inquietante. Una novela inolvidable.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos


De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles.

 Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Hasta que no leí la noticia de que iban a sacar la película de ésta novela, no me habían entrado ganas de leerla. Éste libro lleva ya unos cuantos años publicados y nunca me llamó del todo la atención. Pero gracias al trailer de la película y de la buenas críticas que tenia, al final me animé a leer el libro. 

Es la primera parte de una trilogía y la verdad es que promete mucho la historias. Tengo muchas ganas de saber como continua la trama. En ésta primera parte es más o menos una introducción del mundo que crea el autor. 

La historia empieza con las historias que le contaba el abuelo de nuestro protagonistas, cuando era pequeño. Jacob cuando era niño se creía todas las historias que le contaba, pero a medida que iba creciendo se iba dando cuenta de que esas historias no podían ser ciertas. Todo es cambia cuando su abuelo muero misteriosamente. 

Desde ese suceso Jacob decide viajar junto con su padre a esa isla que siempre le hablaba su abuelo cuando era niño y que supuesta mente allí fue donde conocía a todos esos chicos con poderes. Lo que no se esperaba era que todas las historias que le contaba de pequeño eran ciertas y en esa isla iba a conocer a un montón de chicos peculiares.

Hasta los últimos capítulos no empieza la verdadera historias. Eso no quiere decir que el libro sea aburrido hasta esa parte, si no todo lo contrarios. Es una novela que engancha desde los primeros capítulos.

Una de las cosas que me gustó del libro fue la manera en la que se escribió. El autor se inspiró en las fotografías que aparecen para escribir la novela. Si no recuerdo mal todas o casi todas la fotos son antiguas bastante peculiares. 

Otra de las cosas que me gustó del libro fue el ritmo que tiene, pensaba que iba a ser una historia lenta y aburrida. Pero para mi sorpresa no fue así. Es todo lo contrario, el ritmo es rápido y enseguida te metes de lleno en la historia.

En resumen: Una primera parte introductoria, me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de descubrir que les pasa a los personajes. Os lo recomiendo si os guatas los libros de fantasía. (Nota: 4/5)

15 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Qué bonito que te haya gustado el libro, la verdad que también me entró la curiosidad por la película, jaja, es que cuando lo vi por primera vez decían de las fotos que daban miedo, y no me llevo bien con los libros de terror, jaja, así que estaba en veremos :P En fin, que tengo apuntadísimo el libro ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me alegro de que a pesar de ser un libro muy introductorio te haya gustado :) La verdad es que suele pasar en las primeras partes, es algo normal porque el lector tiene que saber muchos datos importantes para lograr entrar en tema.
    Me lo apunto obviamente porque me viene llamando la atencion desde hace un tiempo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Antes no me llamaba la atención leer esta novela, pero con todas las buenas opiniones que he leído últimamente no puedo evitar querer leerla, aunque lo más seguro es que lo haga cuando ya estén todos los libros publicados en español. Jaja aunque también lo más probable es que vea la peli primero xD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba ha ver antes la peli, pero al final pude conseguir el libro para leerlo antes >-<

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lo leí hace unos meses también por la cosa de que la película iba a salir, pero en mi caso me llamaba desde hace tiempo por las fotos que traía, jaja. Al final me gustó mucho, y me alegro que tú también lo disfrutases.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad es que estoy esperando a que llegue la fiesta del cine para ir a verla, siendo sincera jajajajaja Todavía no estoy segura de si me va a gustar, por eso quiero darle primero la oportunidad a la película xDD
    SAludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a ver la peli la próxima semana, aprovechando el día del espectador ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! Siento mucha curiosidad por esta novela. La quiero leer antes de ver la película pero no sé qué llegará antes jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo si puedo siempre intento leer el libro antes de ver la película =)

      Eliminar
  7. Tengo que comprar este libro y leerlo yaa :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a ver si me pongo con este libro que le tengo muchas ganas, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  9. Ahi una duda que me esta dando curiosidad ojala puedan quitar mi curiosidad ¿Como se llaman sus fans?

    ResponderEliminar