martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña libro: Títeres de la magia


Título: Títeres de la magia
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 521
Precio: 16,00


Resumen: 

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Sin duda las autoras se han superado con ésta segunda parte. Y no me quiero imaginar como va a ser el tercer libro, seguramente supere a títeres de la magia. Desde el primer capítulo hasta el último es imposible dejar de leer el libro, te atrapa desde la primera página. No es necesario leer el primero para leer éste, ya que son historias autoconclusivas.

La historia comienza con Hazan que está estudiando en la torre de Ildyll, allí estudian y trabajan los nigromantes. Han pasado varios años desde la aventura que vivió Hazan junto con Lynne y Arthmael. Ahora estudia en la torre para convertirse en nigromante. No está solo en la torre, tiene un tutor, que se llama Clarence, él le ayuda en los estudios. 

Clarence es el próximo director de la torre, el nunca ha salido de ella y no tiene intención de salir. Pero un día sus tíos le piden que investigue la venta de venenos, que se están comercializando por toda Marivilia. En un principio Clarence se niega pero no le queda más remedio que aceptar. No irá solo, le acompañarán Hazan, Lynne y Arthmael.

En éste segundo libros conocemos a dos personajes mas o menos nuevos. Hazan ya salio en el anterior libro, como coprotagonista. Él es un chico muy dulce, inteligente y algo inocente. Adora las aventuras y desde que está estudiando en la torre se dio cuenta de que la vida allí es muy aburrida. 

Por otro lado tenemos a Clarence, él es un chico inteligente y misterioso. Es el tutor de Hazan, adora vivir en la torre, le gusta la vida simple y aburrida. Por lo que no le interesa vivir aventuras.

Al igual que en el anterior libro las autoras no vuelven a sumergir en el mundo de Marivilia. Ésta vez conocemos algunas ciudades nuevas. Además también vemos como les fue a los dos protagonistas del primer libro. 

Uno de los puntos fuertes de la novela es sin duda que los dos personajes principales narren la novela. Eso hace que además de conocerlos mejor, vemos su punto de vista en la historia. Me encantan los libros donde cada personaje narra la historia, hace que te metas de lleno en la trama. 

En cuanto a la relación de los dos personajes está muy bien construida, va evolucionando según avanzamos en la historias, de una manera natural y sutil (en parte). Que es también otro punto fuerte de la novela, además de los personajes que están muy bien construidos. 

En resumen: No tengo nada más que añadir, sinceramente no tengo palabras para describir lo mucho que me ha enamorado la novela, sin duda es una de las mejores lecturas de éste 2016. Si te gustó Sueños de piedra seguro que te gusta Títeres de la magia. Como dije al principio las autoras se han superado con ésta segunda parte, aunque no se muy bien cual de los dos me gustó más. Os la recomiendo 100% (Nota: 5/5)   

22 comentarios:

  1. Hola, estoy viendo que hay muchisima gente que lee fantasia, y yo aún sin decidirme, aunque tengo pensado ya cual será en caso de hacerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Oh vaya, me he dado cuenta que esta es una segunda parte O.O Se ve interesante podrías decirme ¿Cómo se llama la primera? Muchas gracias

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La verdad es que este libro nos está gustando mucho a todos, a pesar de que tal vez a mi no me llegó a encantar tanto como Sueños de piedra (soy muy de Arthmael jejeje) pero sin duda ha sido uno de los mejores libros de este año :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no se cual me gustó más, creo que cada uno me gustó de maneras distintas =)

      Eliminar
  4. Hola!!! Uufff menudo resumen del libro, me dejaste con muchisima curiosidad asi que voy a buscar la reseña del primero. M alegro de que te haya gustado tanto este libro, ojala pronto tenga la oportunidad de leer el primer libro!!! Los titulos que tienen son preciosos y muy atractivos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, si ya le tenía ganas a este libro, ahora después de ver tu reseña y resumen acaban de aumentar. Espero poder leerlo lo antes posible. Besoss

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    Diosssss, que ganas de leer este libro y yo sin tenerlo conmigo :((( Leí Sueños de Piedra y fue un libro que disfrute muchísimo y ahora quiero meterme de nuevo en el mundo de Marabilia para ver que nos trae estas autoras jejeje
    Me alegro de que te haya gustado tanto !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo terminé la primera parte hace poco y me encantó, aunque creo que esperaré un poco para leer este. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, eso sí. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo pensado hacerme en un futuro (espero que no muy lejano) con "Sueños de piedra". Aunque se pueda leer "Títeres de la magia" sin él, quiero leerme los dos ^^. La portada es preciosa y la historia tiene muy buena pinta. Ya he leído a Iria y Selene antes y sé que no me defraudarán con estos libros.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    a mi este libro nome llama demasiado la atencion asi que de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Hoy mismo me acabo de comprar este libro jajaj. Estoy deseando empezarlo y que me guste tanto como a ti.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  11. No suelo leer de este género pero no me importaría leer algún título autoconclusivo, que no pertenezca a saga alguna.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues éstos libro pertenecen a una saga, pero son independientes ^-^

      Eliminar