lunes, 26 de septiembre de 2016

Reseña libro: Extraños


Título: Extraños
Autor/a: Kimberly McCreight
Editorial: Montena
Páginas: 317
Precio: 16,95

Resumen: 

Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.

Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.


Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de lo que creo que es una trilogía de misterio (thriller). Para ser el primer libro me ha dejado con ganas de más y estoy deseando que salga la segunda parte.

Sinceramente cuando lo terminé pensaba que ese era el final definitivo, que no tenia continuación y que la autora nos iba a dejar con las ganas de saber que pasa. Menos mal que luego descubrí que es la primera parte y que va a salir una segunda, por lo que no nos deja con ese final tan... (ya os podéis imaginar que clase de final tiene). 

La historia comienza cuando Wylie recibe un extraño mensaje de su mejor amiga, Cassie. En dicho mensaje le dice que está en peligro y le pide que vaya a buscarla. Wylie acaba de perder a su madre hace unos meses y desde entonces no sale de casa. Pero en cuanto recibe ese mensaje decide salir a buscar a su amiga. No estará sola le acompañará en éste misterio y peligroso "rescate" el novio de Cassie, que se llama Jasper. 

En cuanto a los personajes, tenemos a Wylie, ella es una chica normal y corriente que acaba de perder a su madre hace unos meses, desde entonces no ha vuelto ser ella misma y no es capaz de salir de casa. Pero en cuanto recibe el mensaje de su amiga pidiendo ayuda no duda en ir a por ella.

Luego tenemos a Jasper, el novio de Cassie, al principio Wylie nos habla de él diciendo que es "peligroso". Pero cuando lo conocemos mejor Wylie se da cuenta de que no se parece en nada al chico que creí que era. 

A simple vista la trama del libro mas o menos parece sencilla, pero según te vas adentrando en la historia vas descubriendo un montón de secretos que dan pie a que la trama sea adictiva y no puedas dejar de leer. Si que es cierto que hay algunas cosas que las ves venir, que son algo predecibles, pero son cosas que no son tan importantes. Y el final sin duda para mí fue una de las mejores escenas, sinceramente no me esperaba el desenlace. 

En resumen: Un inicio de trilogía que tiene muy buena pinta. Me ha gustado mucho la primera, estoy deseando leer el segundo libro. Si os gustan los libros de misterio os lo recomiendo. (Nota: 3,5/5)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no dejo de verlo por todos lados y lo puntúan super bien. Me encanta este género y estoy deseando de leerlo la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que tenerlo en cuenta, que pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo he tenido mis más y mis menos con esta historia. El principio me enganchó muchísimo. Todo el misterio y el suspense que se mantiene en relación a la desaparición de su amiga me mantuvo pegada a las páginas. Luego, cuando la trama se va enredando con cuestiones científicas me empezó a resultar difícil seguir el hilo de la historia y entender algunas explicaciones, y muchas incógnitas sin respuestas que me iban liando cada vez más. Pero el desenlace de nuevo volvió a engancharme y estoy deseando descubrir cómo sigue.
    En cuanto a la protagonista, también me desconcertó un poco que sufriera una fuerte agorafobia y tras recibir el mensaje de su amiga fuera capaz de salir de casa y mantener su fobia bajo control...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! Justo hoy descubrí este libro y no sabía que era de una trilogía, pero quedé tentada a leerlo. Lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me agrada que esté lleno de misterio*-* me lo apuntaré cuando vaya a la librería, gracias por la reseña :D
    ¡un beso!

    ResponderEliminar