martes, 30 de agosto de 2016

Reseña libro: Noche de viernes


Título: Noche de viernes
Autor/a: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Loqueleo
Páginas: 262
Precio: 10,00

Resumen: 


Una llamada a la reflexión en torno al racismo que invade nuestra sociedad. Noche de viernes ofrece un retrato valiente y sincero de esa juventud en la que late la violencia.


Otra noche de viernes en busca de libertad. Otra noche marcada por la rabia que desatan el alcohol y las drogas. Pero esta noche no será como otras. Al amanecer, las vidas de cinco jóvenes habrán cambiado de forma radical.

Opinión: Muchas gracias a al editorial por el ejemplar. De los pocos libros que he leído del autor, sin duda éste es el libro que menos me ha gusta. Creo que no me ha gustado porque me esperaba una historia romántica, pero al final me he encontrado una historia totalmente diferente.

La historia comienza presentándonos cada uno de los personajes. Son cinco chicos que se han ido conociendo con el tiempo. Como todo los viernes los cinco salen de fiesta, es la única noche que pueden desconectar de sus vidas. Pero lo que no saben es que esa noche sus vidas no volverán a ser las mismas.

No me esperaba para nada el desenlace de la novela y creo que eso ha sido lo que me ha gustado de la novela. El giro que pega es totalmente inesperado, pero a la vez es un poco predecible, ya que una vez que conoces a los personajes te puedes esperar cualquier cosa que les pueda pasar. 

El libro está narrado en tercera persona. Los primeros capítulos están dedicados a cada uno de los personajes. En dichos capítulos conocemos la vida de cada uno de ellos, y ninguno de ellos tiene una vida fácil. 

En resumen: Una novela muy realista, donde nos cuenta la vida de cinco chicos donde cada uno tiene un problema diferente. (Nota: 2/5)

7 comentarios:

  1. hola,
    a mi este libro no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar, gracias por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué portada más acorde con e título, pinta de viernes por la noche con amigos y sus cervezas jajaj. A ver si le doy una oportunidad. Gracias por la reseña!

    Un beso guapa ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había escuchado de esta obra antes, pero me han dado muchas ganas de leerlo por su portada y porque le has dado un dos de calificación. Me lo llevo anotado ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro de los que te leer en un día, es una pena que te decepcionara un poco. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Mio! Te sigo por la iniciativa Seamos seguidores. Muy buena reseña, pues a mi me parece un libro bastante interesante del cual poder aprender algo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, soy del blog Athalía la lía. Se nota que soy nueva en esto? jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hi!! =3 ¿Te gusta el manga shojo o josei? Entonces visita nuestra blog:
    http://sweetnofansub.blogspot.com.es/

    Espero que os guste ^-^

    ResponderEliminar