martes, 28 de junio de 2016

Reseña libro: Monstruos


Título: Monstruos
Autor/a: Ilsa J. Bick.
Editorial: Nocturna.
Páginas: 815
Precio: 19,95

Resumen: 

Cuando Alex entró en el bosque, jamás pensó que necesitaría 
usar su pistola. Ahora ya no la lleva, y ojalá lo hiciera. 

Primero fue el zumbido. Después, los dispositivos 
electrónicos dejaron de funcionar. Y entonces los hombres 
se convirtieron en monstruos... 

Para seguidores de 
LOS JUEGOS DEL HAMBRE y 
THE WALKING DEAD

OpiniónMuchas gracias a la editorial por el ejemplar. Tercera y última parte de una de las mejores trilogías que he leído. No me ha decepcionado para nada, de hecho me ha sorprendido para bien y a superado mis expectativas. Es el libro más largo de los tres y sin duda el mejor de la trilogía. 

- Cenizas (1º libro)
-Sombras (2º libro)

En ésta tercera  y última parte, todos nuestros protagonistas están dispersados, pero poco a poco se van encontrando. Alex, consigue escapar de los cambiados, pero le dura poco, ya que Lobezno la atrapa y la lleva a una cabaña donde descubrirá un secreto y el motivo por el cual Lobezno no la deja irse. Mientras tanto, los demás personajes acaba en medio de la guerra que se está formando en Rule. Tom quiere ir a buscar a Alex y Chris está apunto de morir. 

Si duda en éste libro, la acción, el misterio, el romance y la tensión (sobretodo ésto último) están 100% asegurados. Al igual que los otros dos anteriores, es imposible dejar de leer, ya que al final de cada capítulo, termina de tal manera que tienes que continuarlo si o si. 

Como en el segundo libro, no solo se centran en Alex, también se centra en el resto de los personajes. Además en éste tercer libro, descubrimos un montón de cosas y volveremos a ver a personajes que no pensaba que iban a volver a parecer. 

En cuanto a los personajes no tengo mucho que decir, ya que todos siguen siendo los mismos que en anterior libro. Bueno todos menos uno, que a cambiando mucho y para bien. No os puedo decir quien es, ya que seria spoiler. Solo puedo decir, que mis dos personajes preferidos de la trilogía son Alex y Tom. 

-Spoiler- 

Una de las muchas cosas que me han sorprendido, es el "poder" que tiene Alex, sabemos que su sentido del olfato mejora y que es capaz de oler el estado de animo de la gente. Pero además de eso, según nos cuenta al final del segundo libro, parece que el tumor que tenia ha vuelto y que algo en ella está empezando a cambiar. Y ese es uno de los misterios que la autora nos presenta en éste tercer libro. Y del cual me ha dejado muy sorprendida.

Otra de las cosas ha destacar, es que uno de los misterios, que intentan explicar los protagonistas en el primer libro, nunca se llega ha explicar y tiene sentido. 

-Fin del spoiler-

Como dije antes es imposible dejar de leer el libro. Al igual que en los otros dos libros anteriores, la autora consigue meternos de lleno en la trama, y su forma de narrar consigue que nos sumerjamos en la historia por completo. Y por eso y por el reto de las cosas, como los personajes, el ritmo y la originalidad, se ha convertido mi trilogía preferida.

Es una pena que ya se haya acabado, la historia de Alex y de los demás. Pero he de decir, que no solo me ha gustado el desarrollo de la trama, también me ha gustado mucho el desenlace final. No me esperaba para nada ese final, si os soy sincera. Me lo esperaba otro muy distinto, pero que me alegro que no haya sido así.

En resumen: Es imposible explicar lo mucho que me ha gustado. Solo puedo decir que es una saga de 10. Y por eso y por todo lo que he dicho antes, os la recomiendo. Tenéis que leerla. (Nota: 5/5)

3 comentarios:

  1. yeeiii hay que leerlo!! bueno si la encuentro XD

    ResponderEliminar
  2. hola,
    tiene buena pinta esta saga, pero de momento paso de largo que tengo miles de sagas empezadas

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    me llama la atención pero el que sea un libro tan gordo me echa bastante para atrás... por ahora lo dejo pasar jeje.
    Un Beso 💋

    ResponderEliminar