martes, 24 de mayo de 2016

Reseña libro: Prométeme que serás delfín


Título: Prométeme que serás delfín
Autor/a: Amelia Noguera
Editorial: Suma de letras
Páginas: 288
Precio: 16,90

Resumen: 


Una profesora de Primaria aparece asesinada en su aula. Algunas de sus alumnas, amigas desde siempre, intentan evitar la CATÁSTROFE y deciden investigar quién ha sido el culpable. ¿Quién querría ver muerta a Adela? La lista es muy larga pero otro hecho terrible la reduce drásticamente.


A través de su mirada de niñas pero con la aguda intuición de la curiosidad infantil, el lector se adentrará en el mundo de Sofía, su amiga hiperactiva que más odiaba a la profesora. También conocerá por sí misma a su madre, una doctora que vive solo para su hija.
Sin embargo, lo que las amigas descubrirán en su empeño, desearán no haberlo aprendido nunca.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Antes de nada tengo que decir que éste tipo de novelas no suelen llamarme mucho la atención. Pero en éste caso, me pareció un libro curioso y con una trama llena de misterio y de critica social. En ésta novela encontrarás un poco de todo, drama, amistad, misterio...

La historia está narrada por dos personajes muy diferentes. La primera es una madre, que sufre mucho por todo lo que le pasa a su hija que tiene TDAH, que viene siendo que la niña es hiperactiva. Ella nos cuenta como es la vida conviviendo con una niña que tiene esa enfermedad. Además Sofía (que como se llama la niña) sufre el maltrato continuo por parte de su tutora y de algunos niños.  

Luego por otro lado tenemos a la otra protagonista, es una de las amigas de Sofía, ella nos cuenta como es la vida en el colegio. 

La vida de éstas personas cambia por completo, tras el asesinato de la tutora de las niñas. Desde ese momento la vida de todas ya no vuelve a ser la misma.

En éste libro nos vamos a encontrar un monto de criticas sociales, casi todas ellas tienen que ver con la educación y los recortes, que afectan a todos los alumnos, sobretodo a los que tiene una enfermedad como la de Sofía. 

Además de contarnos la vida de nuestras protagonistas, también nos cuenta el misterio que las rodea. Sinceramente, ese misterio, se va volviendo más interesante a medida que vamos leyendo el libro. Además en ningún momento sabemos muy bien quien es culpable. 

Ya que se centra más en los problemas de los personajes, dejando en un segundo plano el asesinato. No me pareció mal que hiciese eso, ya que me insertaba más como iban superando todo lo que les estaba pasando a los personajes. 

Creo que voy a darle una oportunidad a más libros como éste. Me ha gustado mucho, aunque el algunas parte se hizo muy lento y algo repetitivo. Y eso es lo que me sigue echando para atrás. Aun así si tengo la oportunidad de leer otra novela de éste estilo, seguramente la acabe leyendo. 

En resumen: Una novela que te hará reflexionar de la situación de algunos colegios, además de los problemas que tienen los niños que sufren una enfermedad como la del TDAH. Además de contarte una historia muy emotiva, llena de amistad y superación. (Nota: 4/5)

9 comentarios:

  1. Holaaa!
    Jolin! Que sinopsis ... eso es una sinopsis atrapante y que te deja con cara de tonta y lo demás cuentos jajaja Habrá que darle una oportunidad porque entre la intriga que me ha dejado y la reseña que has hecho tan buena no se puede dejar pasar.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Pues si, la trama de te deja con muchas ganas de leer el libro ^^
      Muchas gracias por leer la reseña ^^

      Eliminar
  2. Justo me acaba de llegar hoy así que espero ponerme pronto con el porque x lo que has dicho y tu puntuación creo que me va a gustar Mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada me gusta mucho y me llama bastante la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    El género me suele gustar y teniendo en cuenta que trabajo en educación, me encantaría leerlo para ver cómo describen este tipo de situaciones.
    Muchas gracias por descubrirme el libro!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Holiwi *-*
    Me encanta la sinopsis y la opinion de este libro.
    Me lo apunto.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No me llama mucho la atencion pero la portada es bonita!
    Te espero en mi blog! http://miblogliterario22.blogspot.com.uy/

    ResponderEliminar