jueves, 11 de febrero de 2016

Reseña anime: Peace Maker Kurogane


Nombre: Peace Maker Kurogane
Género: Comedia, acción, shonen.
Episodios: 24
Películas: no
Ovas: no
Año: 2004
Manga: si

Resumen: 

Enmarcada dentro del contexto histórico japonés conocido como Restauración Meiji, Peace Maker Kurogane narra la historia sobre el famoso Shinsengumi. Justamente el Japón feudal de poco antes de la Restauración Meiji estaba dividido en dos bandos: los patriotas que estaba a gusto con el shogunato de Tokugawa y los revolucionarios. 

Dentro de los primeros existió un grupo de samurais que intentaban mantener el orden dentro de la ciudad de Kyoto, los lobos de Mibu, el Shinsengumi, toda la historia de este manga gira entorno a este grupo, y se centra especialmente en Tetsunosuke, un chaval desesperado por cobrar venganza por la muerte de su padre, y por encontrar su lugar en el mundo después de tan desgraciado suceso.

Opinión: Creo que es uno de mis animes preferidos de sumarais. Es una serie corta de tan solo 24 capítulos en los que nos cuentan un trocito de la historia japonesa. 

Algunos de los personajes que salen en la serie existieron de verdad, lo que no se es que si su papel en la serie es el mismo (mas o menos) que en el anime, bueno, teniendo en cuenta que la serie tira a comedia. 


La historia nos cuenta la venganza de Tetsunosuke Ichimura, un chico que vio como sus padres eran asesinados por el clan Choushou. Para poder llevar a cabo su venganza decide unirse al grupo de los Shinsegumi. Un grupo de samurais que son conocidos por llevar a cabo las misiones que otros grupos de no quieren hacer. 

Cada uno de los personajes que salen en la serie me han encantado (los de shinsegumi y alguna que otra chica que sale en la serie). Están muy bien construidos y vemos como cada uno tiene su personalidad propia y destacan a su manera. 

Durante la serie vemos como nuestro protagonista se va acercando a su venganza, pero a la vez vemos como se va dando cuenta que tal vez vivir solo por el odio no es la mejor manera.


En ésta serie, ademas de  ver el drama que rodea al prota y al grupo de los shinsegumos, tengo que destacar el humor que aparece en algunos momentos de la serie, es muy divertido y tienen momentos muy buenos y muy interesantes. Aunque no es lo principal en ésta serie.  

El ritmo de la serie es muy ameno, no aburre y los capítulos son interesantes y entretenidos. Ésto hace que la serie se te pase volando y cuando te das cuenta te encuentras en el último capítulo. 


 Mentiría si digo que no he llorado en algunas de las parte de la serie. No lo dije antes, pero tiene momentos de drama, que para mi fueron muy tristes. Además de esos pequeñísimos momentos. Tambien tenmos romance en la serie aunque es muy sutil. 

En resumen: Un anime que tenis que ver si o si. Sobretodo si os gustan los animes de samurais. (Nota: 4,75/5) 

4 comentarios:

  1. no me acaba de llamar del todo la atencion

    ResponderEliminar
  2. En principio no me llama demasiado, pero si cuenta parte de la historia japonesa, pues... Ya me tira más, jaja. Quizás le de una oportunidad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Voy en el cap 11 y el protagonista aun no avanza en nada ._.

    ResponderEliminar