viernes, 22 de enero de 2016

Reseña anime: Aishiteruze Baby

¡Hola a todos!

Éstos días no he podido subir nada al blog, pero si subí cosas en mi canal. Ahora por fin puedo seguir con el blog. No voy a subir una entrada todos los días pero mi intención es por lo menos publicar cuatro entradas a la semana. Y todos los lunes y viernes tenéis un nuevo vídeo en el canal (el link lo tenes en el lateral del blog), por si os interesa. Ésto era todo lo que tenia que decir. Ahora os dejo con una reseña anime:


Nombre: Aishiteruze Baby
Género: Comedia, romance.
Episodios: 26
Películas: no
Ovas: no
Año: 2004
Manga: si

Resumen: Aishiteruze baby es una serie shoujo que gira en torno a la vida de Kippei Katakura, quien es un chico muy popular de secundaria; y que normalmente coquetea con cualquier chica que ve, sin pensar en sus sentimientos. Su vida da un giro cuando un día queda a cargo de la custodia temporal de su prima menor, Yuzuyu quien tiene cinco años de edad. Kippei se convence de que debe aprender a convertirse en la "madre” que necesita a partir de ese momento. Como Kippei aprende a cuidar de Yuzuyu, también aprende a interpretar los sentimientos de Kokoro, una tranquila chica en su escuela, ella también tiene algo en su ser que la hace ocuparse de éste.

Opinión: Éste anime lo vi cuando empecé en éste mundillo, fue una serie que nada más ver el primer capítulo me gustó mucho. La historia es muy bonita, emotiva y tierna. Los personajes están muy bien construidos y la trama en sí es muy buena.


Es una historia simple, pero que te llega al corazón. No es el clásico shojo que todo el mundo conoce, pero si que tiene muchas cosas que se le parecen y otras que no. Como por ejemplo que los dos personajes principales son una niña y un adolescente (no penséis nada raro). No hay un triangulo "amoroso"...


La historia nos cuenta como la madre de Yuzuyu, la deja a cargo de su familia y ella se marcha. Su familia no sabe que hacer con la pequeña así que le encargan el cuidado a Kippei, para que aprenda a ser responsable. Él en un principio no sabe como tratarla y cuidarla. A lo largo de la historia vemos como la pequeña se adapta a la nueva situación, como convive con Kippei. 
Mientras tanto Kippei tendrá que aprender como cuidar a Yusuyu y como se va desarrollando el romance que tiene con una chica de su instituto. 


Escribiendo ésta reseña me entraron muchas ganas de comprar el manga y leerlo o directamente volver a ver el anime.

Como dije al principio los personajes están muy bien construidos. Kippei es un chico de instituto de los mas normalito. Según avanza la serie vamos viendo el cambien que va teniendo.
Luego tenemos a la pequeña y adorable Yuzuyu, una niña de tan solo cinco años que se ve en una situación muy complicada, su madre no está y tendrá que adaptarse a la vida de su nueva familia. Para tener cinco años es muy responsable y muy adorable. Enseguida le coge cariño a Kippei y se vuelven inseparables. 

Por último tenemos a Kokoro una chica de instituto muy tranquila y muy madura. Es todo lo contrario a prototipo de chica shojo.


Que más puedo decir de éste anime, solo tengo cosas buenas, creo que es una serie muy olvidada y es una pena.

En resumen: Un anime que os lo recomiendo encarecidamente. Si queréis ver shojo diferente, con una historia bonita, emotiva y tierna, sin duda ésta es vuestra serie. (Nota: 5/5) 


3 comentarios:

  1. a mi este anime me gusto muchisimo, la historia es super bonita y dulce

    ResponderEliminar
  2. Este anime es maravilloso, y como dices que lastima que no sea muy conocido. Muchos dicen que los mejores animes son los nuevos, pero animes de estos antiguos, este del 2004, son mucho mejores de lo que podrán sacar nunca. La historia es súper hermosa y te llega al corazón. Nota: 10/10

    ResponderEliminar
  3. Hola, tendré en mi lista de pendientes este anime. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar