martes, 13 de octubre de 2015

Reseña libro: Bajo el Cielo Eterno.


Título: Bajo el Cielo Eterno
Autor/a: Veronica Rossi
Editorial: Block
Páginas: 400
Precio: 16

Resumen: 

Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.

Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será  su única opción.

EN UN MUNDO PELIGROSO

UNA ALIANZA IMPROBABLE

UN VÍNCULO QUE DETERMINARÁ EL DESTINO
DE CUANTOS VIVEN BAJO EL CIELO ETERNO

Opinión: Descubrí éste libro por las buenas críticas que tenia, a todo el mundo le había gustado y era raro encontrar una reseña negativa. Por eso me entró muchas ganas de leerlo, pero nunca encontraba el momento de comprar el libro. Hasta que encontré una super oferta de éste primer libro (cuatro euros completamente nuevo) y como supondréis no me pude resistir y me lo compré. Pero no lo leí hasta que salio el tercer libro. Y éste año como salio el tercero era el momento perfecto para leerlo. 

Todas y cada una de las expectativas que tenia puesta en éste primera parte se cumplieron por completo. Nada más leer los primeros capítulo sabía que iba a ser uno de mis libros preferidos. 

La historia comienza con el destierro de Aria. Ella es una de las pocas chicas que viven en la cúpula. En el sitio donde vive se llama Ensoñación y allí los habitantes pasan el día en mundo virtuales, dejando el mundo real apartado.

Aria es expulsada por culpa del incidente que ocurre en uno de los almacenes. Cuando la sacan al exterior sabe que no va poder sobrevivir mucho tiempo, ya que su cuerpo no está adaptado como el de los salvajes.

Por otro lado tenemos a Perry un salvaje que está buscando la manera de rescatar lo que le arrebataron. Él está dispuesto a todo para conseguirlo, y para eso tendrá que ayudar a la chica residente.

En éste primera parte es muy introductoria, nos presenta como está la Tierra y también conocemos como son nuestros dos protagonistas.

La historia de ésto dos está muy bien construida, sobretodo la relación que va surgiendo a lo largo del libro. Para mi es una de las mejores historias románticas distopicas.
Al principio ellos se odian, ya que son de dos mundos muy distintos, con costumbres y vidas muy diferentes. Pero a medida que va pasando la trama se van conociendo mejor y la relación surge de manera natural. Para nada es forzada. Y eso es uno de los motivos por el cual me han gustado muchos los personajes.

Aria es una chica luchadora, y no se rinde en ningún momento. Nunca salio de Ensoñación y cuando descubre el mundo real se dará cuenta de lo artificial que era su mundo. Por otro lado Perry es un chico que nació en el mundo exterior. Él es un chico fuerte, listo y muy leal. Y hará lo que haga falta para rescatar a su sobrino.

En éste mundo los que nacieron fuera de las cúpulas (los salvajes) tiene un sentido (vista, oído, tacto...) más desarrollado que el resto de ellos. Y en cada tribu según el sentido que más desarrolles tienes una clasificación o otra. (En la siguiente reseña profundizo un poco más del tema).

Ésta narrado en tercera persona. Y en cada capítulo se centran en uno de los dos personajes. La historia comienza con Aria y luego con Perry y así todo el libro.

En resumen: Una primera parte que me ha encantado. Como dije al principio cumplió todas mis expectativas he incluso superó algunas de ellas. Sin duda os recomiendo la trilogía. (Nota: 5/5)

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo pronto a darle una oportunidad porque todo el mundo lo pone muy bien.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me había fijado en este libro, pero leyendo tu reseña me ha llamado la atención. así que me lo anoto. Muchas gracias :)
    Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar