sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña libro: Impostores


Título: Impostores
Autor/a: Lisi Harrison
Editorial: Anaya
Páginas: 304
Precio: 16€

Resumen: 

Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. 
Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. 
Se equivocaban. 
Son unos impostores. 
Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... 
Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.


OpiniónMuchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una saga que no se muy bien cuantos libros va a tener. De momento solo están disponibles los dos primeros. La autora es bastante conocida por su anterior saga, que fue la de Monster High. En éste nueva saga deja los monstruos por cinco chicos y chicas de instituto. 

En éstos libros nos vamos a encontrar con la historia de cinco chicos y chicas. Uno de ellos a filtrado el diario de cada uno de los cinco, para demostrar que no son tan perfectos como creían. En realidad son unos impostores.

Cada capítulo nos ponen un fragmento del diario de uno de ellos. Donde te cuenta el día día de todo lo que va ocurriendo.

Todo ésto comenzó como un trabajo de clase de lengua, en el que la profesora pasó un diario a cada alumno, para que escribiesen lo que le diese la gana. Desde tonterías a hasta sus sentimientos. La única condición es que para final del curso tendrían que rellenar todas la paginas del diario.

No se sabe quien de los cinco es el que está haciendo ésto y tampoco se sabe el motivo. Supongo que a lo largo de los libros descubriremos quien es y porque lo hace.

Con respecto a los protagonistas son muy distintos entre sí. Uno de ellos e jugador de baloncesto, otro tiene a sus padres en la cárcel, a una ellas el encanta interpretar, otra fue educada en casa y la última es quizás la mas normal de las chicas.

Como podéis imaginar el libro está escrito en primera persona. Por cada uno de los protagonistas. El libro en algunas partes es un poco lento y aburrido, sobretodo cuando te toca un capítulo en el que sale el peonaje que menos te gusta.

Me ha llamado mucho la atención la trama y la forma en la que está contada, quiero saber más de ellos y descubrir quien es que el que está publicando el diario de los cinco.

En resumen: Una saga original, entretenida y con unos personajes diferentes. Para ser la primera parte promete mucho. Espero que el segundo esté igual o mejor. (Nota: 4/5)

6 comentarios:

  1. Hola guapa ^^

    Pues no sabía que la autora era la de Monster High. Has conseguido picarme la curiosidad total con el libro. Ese rollo de ir sacando secretos, que se líe y el misterio de quien sera quien lo hace o porque me gusta :D. Me recuerda un poco a Pretty little liars por la parte de los secretos y eso :).

    Me lo apunto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que el tema de los diarios me llama la atención pero tengo la sensación de que es un poquito infantil y que no me iba a terminar de convencer.

    De todos modos, si lo veo en la biblioteca, quizás los coja para darle una oportunidad :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo le tego muchas ganas, espero poder leerlo pronto, me llama mucho la atención y creo que son solo dos *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído son más de dos libros. Creo que es una saga... Pero no estoy segura xD

      Eliminar