Reseña libro: Tú y yo aquí, ahora.

Título: Tú y yo aquí, ahora.
Autores/as: Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Montena
Páginas: 349
Precio: 14,95€

Resumen:

Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada... Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

Opinión: Éste libro lleva unos dos años mas o menos en mi estantería y hasta hace unos días no me atreví a leerlo. Hacia tanto tiempo que lo tenia en mi estantería que no sabia muy bien de que iba y cuando volví a leer la sinopsis, vi que la trama me pareció original. Mi sorpresa cuando lo estoy leyendo es que no me está gustando nada, me lo imaginaba diferente.

La trama esta bien, es original, pero el desarrollo que tiene a lo largo de ésta es un poco soso y los personajes no ayudan nada. Me esperaba algo diferente, llevado de otra manera, pero bueno, no todo es malo, tiene algunas partes buenas, solo que es difícil de verlas.

Está narrado por los dos personajes principales. El primer capítulo lo cuenta Emma y el otro Josh y así sucesivamente.

La historia comienza la mañana en la que Josh le lleva a Emma un CD con Internet. Esa misma mañana Emma se conecta y cuando termina de crear su cuenta de correo aparece una pagina llamada facebook. En ella sale una chica de unos 30 años llamada Emma, que curiosamente se parece mucho a nuestra protagonista. Ella, asustada decide apagar todo he irse al instituto. Desde ese momento la vida de Emma y la de Josh va a cambiar por completo.

Tanto Emma como Josh no me terminaron de gustar, al principio me estaba calendo bien, pero cuando la historia se empieza a complicar todo cambia. El romance que surge entre ellos es muy acelerado y muy irreal. No me gustó nada la manera en la que fue llevado. Me faltó mas paginas para que dicho romance fuese mas natural y no tan precipitado.

Una de las partes que más me gustaron del libro fue el tema de ver el futuro y como se enfrentan a lo que les espera. Es sin duda lo único bueno que tiene el libro. Y sinceramente yo le habría sacado mas partido a eso.

En resumen: Un libro que no os recomiendo si estáis buscando una historia original romántica. (Nota: 1/5)