sábado, 25 de julio de 2015

Reseña Anime: Lovely Complex


Nombre: Lovely Complex
Género: Romance, shojo, comedia.
Episodios: 24
Películas: no
Ovas: no
Año: 2007
Manga: si

Resumen: la historia gira entorno a dos jóvenes: Una chica, llamada Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 cm); y un chico, de nombre Atsushi Otani, bastante bajo para el promedio  (1,56 cm). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente, Y descubriendo que su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; haciéndose más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja.

Opinión: Que puedo decir de éste anime, es pura comedia romántica. Una de las mejores series que he visto de éste género. En 24 capítulos conoceremos a una extraña y divertida pareja de "amigos". Por desgracia el anime no abarca los 17 tomos del manga. Así que nos deja con ganas de saber más. Pero nos cierra la parte más importante de la serie.



La historia nos cuenta la vida de dos estudiantes, Risa y Otani. Ellos son el dúo cómico de la clase, hasta los profesores les llaman All Hanshin Kyojin. Y todo por su estatura, Risa es una chica muy alta y Otani es un chico bajito, de ahí que sean tan llamativos. Por culpa de eso al principio no se llevan muy bien, pero poco a poco van descubriendo que tienen muchas cosas en común y que los dos son muy iguales. Pero les costará darse cuenta, ademas se enamoran de diferentes personas por lo que tardaran en descubrir que es lo que sienten el uno por el otro. 


Como dije antes los dos se parecen mucho. Los dos son muy alegres, les gusta divertirse (hasta ek punto de ser como unos niños pequeños) y adoran el mismo grupo de música. Lo único en lo que son diferente es su altura. Quitando eso son idénticos. 


Y en como toda historia romántica tiene que haber un triangulo amoroso, en éste caso no dura mucho y enseguida pasa. Pero a lo largo de dicho triangulo la cosa se pone muy interesante. Ya que descubres los verdaderos sentimientos de los dos, bueno mas bien ellos se dan cuenta de los que sienten.


El punto fuerte del anime es sin duda la diferencia de altura, hace que la serie sea mas llamativa y mas divertida. Al principio se me hizo un poco rara, por eso de que siempre era al contrario en todas las serie y no tan exagerado. Es raro ver eso y eso que seguro que hay muchas historias en las que la chica es más alta, pero si ponen eso ya se pueden despedir de algunos de los tópicos de shojo.
Además me gustó mucho como lleva el tema de la altura la autora. En la serie vemos como por culpa de eso Otani no ésta muy cómodo.


Y eso serie su lado "dramático", en el Otani es reacio a decirle lo que siente a Risa, por culpa de eso. Pero ella ajena a eso intenta que Otani se fije en ella. La parte de comedia es sin duda el plato fuerte de la serie, tanto Risa como Otani forman una pareja de cómicos muy entretenida.

En resumen: Un anime que os recomiendo a todos, tanto a los que os guste el shonen, como a los que os guste el shojo. (Nota: 4,5/5)

10 comentarios:

  1. yo le doy un 10, hace mucho que no le veo pero es uno de mis animes favoritos <3

    ResponderEliminar
  2. Es genial este anime, para mi es completamente perfecto *O* y con el manga tambien disfruté muchísimo!! a quien le guste el shojo le recomiendo que se vea este anime ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de leer el manga. Pero es difícil encontrar los primeros tomos =S

      Eliminar
    2. Aquí se lo dejo completo estimada: https://mega.nz/#!oQtnFJiQ!J--yArjqGBxe3qHi88662QCNSGNcQrngbDFfwqM0clU

      Eliminar
  3. este anime es uno de los pocos que he visto mas de 2 veces lo tiene todo, es muy divertido posee mucho romance nunca me canso de verla

    ResponderEliminar
  4. Adoro tanto el manga como el anime fue uno de los primeros shojos en anime que disfruté y le guardo mucho cariño por su gran sentido del humor.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Lo vi hace muchos,muchos años y me pareció divertidísimo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Adoro este anime! Lo vi hace mucho tiempo e incluso coleccioné el manga porque necesitaba saber que pasaba con Risa y Ootani! Sin duda el punto más fuerte es su humor, me partía con las caras que ponían los personajes, sobretodo las de Risa xDDD

    ResponderEliminar
  7. La ví hace mucho tiempo, y me encantó. Era muy divertida, todavía recuerdo lo del "vicio chibi" XDDD

    ResponderEliminar
  8. Lo vi hace tiempo y recuerdo bastante bien la historia, es muy buena. Si quieren verla, no esperen más.

    ResponderEliminar