martes, 7 de julio de 2015

Reseña Anime: Amnesia


Nombre: Amnesia
Género: Romance, shojo.
Episodios: 13
Películas: no
Ovas: si
Año: 2013
Manga: no

Resumen: La historia comienza la mañana del 1 de agosto donde la protagonista despierta y se da cuenta que no tiene recuerdos de su pasado. Un chico aparece ante ella y se presenta como un "espíritu" bajo el nombre de Orion. La protagonista lucha por recuperar sus memorias con la ayuda de Orion. 

Opinión: Primer otome que termino éste año, lo había empezado cuando salio pero lo abandoné en el capitulo 8 y no se porque lo hice. Me estaba gustando pero por causas del destino decidí dejarla, y eso que me faltaban muy pocos capítulos para terminarla. Pero bueno, ahora ya la he terminado y puedo decir que es uno de mis animes otome preferidos. 


Nuestras protagonista se ve envuelta en una especie de bucle, que no termina. Se despierta siempre el 1 de agosto, sin memoria, de ahí el nombre de la serie. Pero lo que cambia es con la persona con la que supuestamente está saliendo. Que es con uno de sus compañeros de trabajo. A medida que va pasando por las diferente situaciones vamos sabiendo que está pasando y descubriremos como llego a dicha situación

En cada caso la historia es distinta por lo que vemos como es la relación con cada uno de los chicos. De esa manera es como si estuviésemos las diferentes rutas que tiene el juego. Pero no se si en el juego la historia es la misma.


Como dije antes, al tener diferentes historias, podemos ver como es el romance con cada uno de los chicos. Cosa que en otro animes basados en juegos otome eso no pasa. Se que la historia influye en que eso pase, pero ya podían hacer algo parecido con algunos animes, pero creo que quedaría muy raro.


Lo mas llamativo del anime son sin duda los chicos, sobretodo dos de ellos. Que no me esperaba para nada que fuesen así. Sobretodo en el caso de uno de ellos, que tiene cara de buenazo (y lo es), pero tiene una forma de tratar a la protagonista muy peculiar. Y sinceramente no me lo esperaba para nada.


En resumen: Un anime otome muy recomendado. Distinto a los demás con una historia muy interesante. (Nota: 4/5)

14 comentarios:

  1. Me lo vi el año pasado y la verdad es que me gustó pero la chica me resultó un poco tonta. Pero en general es bastante bueno:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero como casi todas las protagonistas de una anime otome xD

      Eliminar
  2. Quitando a la protagonista, no está mal el anime aunque parece que algunos chicos están faltos de sentimientos >.< Quiero ver mas otomes de este estilo e___e
    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo tengo apuntado, a ver qué tal ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aunque la protagonista me sacaba un poco de quicio, por el resto he de decir que es un buen anime, a mí me gustó muchísimo y me enganchó enseguida! para mí gusto tiene muy buena trama ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  5. Oyasumi!! Acabó de terminar el Anime y quería preguntar... al final en el último capitulo cuando aparecen las 7 cartas, la protagonista si escoge la carta de en medio,¿no? la cual es la de Ukyo. Es lo que pienso y me gustaría que fuera así ya que este personaje lo hizo todo por estar con ella.

    Dōmo arigatōgozaimashita

    ResponderEliminar
  6. Me gusto muchísimo quisiera ver la 2 temporada lo esperare con ansías con toda mi vida vital que mw queda en el mundo ***😊

    ResponderEliminar
  7. nunca dijeron el nombre de la protagonista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el chiste, convenientemente el desarrollo de las conversaciones y los diálogos hacen que sea innecesario la mención del nombre de la protagonista.

      Eliminar
  8. Por cierto ¿cual es esa supuesta Ova? yo nunca escuche de eso

    ResponderEliminar
  9. Quw sucedio con ukyo cuando ella regreso a su mundo? Volvieron a estar juntos ? O ella estaria viva en au mundo pero ya no estaria ukyo en el ?

    ResponderEliminar
  10. Cuando me lo vi en su dia, me dejó marcado, gran anime!

    ResponderEliminar