miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña libro: Un Final para Rachel


Título: Un Final para Rachel 
Autor/a: Jesse Andrews
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 320
Precio: 16,95€

Resumen: Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar di fícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Hacia tiempo que no leía un libro de un solo tomo. Me ha gusto mucho y no me lo esperaba para nada. 

Teniendo en cuenta que trata un tema tan duro como el cáncer. Cuando supe que trataba de eso me eché un poco para atrás. Pero leyendo las buenas criticas que tenia me animé a leerlo.

Lo leí en una sola tarde y la verdad es que ha sido una lectura muy entretenida y muy original sobre todo la manera en la que está contada la historia.

Está narrado en primera persona por nuestro protagonistas Greg, él es un chico que quiero pasar desapercibido en el instituto hasta graduarse. Greg tiene una manera muy curiosa de ver la cosas, en éste libro nos cuenta como conoce a Rachel, la chica que tiene cáncer. 

Desde la primera pagina nos deja muy claro que no va ha ser una historia de amor si no de como su vida cambia cuando su madre se empeña en que sea amigo de Rachel. 

Greg es un chico que no tiene amigos en el instituto menos Earl que se podía decir que es el único. Se conocen desde que eran pequeños y tiene una extraña amistad. Los dos comparten una aficion muy poco común entre los chicos de su edad. Se dedica a grabar secuelas de las películas que le gustan.

Como dije antes una de la cosas que más me gustaron de libro fue la manera en la Greg tiene  de contarnos la historia. 
Y ve las cosas de una manera que en ningún libro suele tener al tratar el tema del cáncer. Tiene un toque de humor muy interesante y divertido. Que hace que el libro sea ameno y menos pesado. 

Me gustaría leer mas libro de éste autor, me ha gustado mucho éste y la verdad me encantaría conocer mas historia escritas por él.

La única pega que le pongo al libro es que tal vez el desenlace que tiene la historia. Y lo aburrido que llega a ser Greg en algunas partes, pero en muy pocas. Por lo general el resto de libro me encantó.

-Lo mejor: La historia.

-Lo peor: Algunos de las partes del libro.

En resumen: Un libro entretenido, con una historia original y algo emotiva. Totalmente recomendada si queréis leer un libro corto y entretenido. (Nota: 4/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario