jueves, 9 de abril de 2015

Reseña Anime: Black bullet


Nombre: Black bullet
Género: Seinen, Sci-Fi, acción
Episodios: 13
Películas: no
Ovas: no
Año: 2014
Manga: 7 (y continua)

Resumen: En el año 2021 la humanidad entró en guerra con un extraño parásito llamado Gastrea, guerra que no se pudo ganar. Diez años después la humanidad se ha visto reducida a unas pocas ciudades protegidas por los “Monolitos”. En la ciudad de Tokio un joven llamado Rentaro lucha en compañía de Enjuu una “Niña maldita” con el fin de derrotar a los Gastrea y encontrar a sus padres… ¿Será esta la última esperanza de la humanidad?

Opinión: Adoro las series post apocalípticas. Cuando leí la sinopsis de éste anime, al ver que estaba relacionado con ese tema no dudé en darle una oportunidad. Lo que al final me acabé encontrando fue una serie cortita, con una historia entretenida y original, pero sin ser el anime del año. Aunque es una anime que me ha sorprendido mucho y espero que saquen una segunda parte.


La historia comienza con una escena del pasado de nuestro protagonista. Donde se ve la invasión extraterrestre. Unos años después nuestro protagonista trabaja como un "exterminador" de los alienes que intentan atacar la ciudad. 

Al parecer esos seres infectan a la personas y ésta se convierten en uno de ellos. Por lo que nadie ésta del todo seguro. Para derrotar a éstos seres se necesita la ayuda de las llamas "niñas malditas". Dichas niñas nacen con el virus que trasmiten los Gastrea, consiguiendo así el suficiente poder para terminar con ellos
Nuestro protagonista tiene como compañera una de estas niñas. Juntos luchan contra los extraterrestres.


Rentaro es un chico que no ha tenido una vida fácil, por lo que nos cuentan sus padres murieron en uno de los ataques de los Gastrea y movido por la "venganza" decide luchar contra ellos. Aunque durante la serie vemos que sus objetivo van cambiando, sobre todo cuando conoce más sobre las situación de las "niñas malditas". 

Por otro lado Enjuu es una "niña maldita" por lo que es discriminada por la sociedad. Es un amor de niña y me da mucha pena por todo lo que tiene que pasar.


Como dije al principio es un anime que me sorprendió mucho y no me los esperaba. Para tener 13 capítulos la trama se desarrolla muy pero que muy bien. Que es una de las cosas que no veo en muchas series de menos de 24 capítulos.
Los personajes me gustaron mucho, están muy bien definidos, tanto Rentaro como Enju me han gustado mucho.


La serie tiene de todo, tanto comedia, como drama. Aunque creo que tiene mas drama, sobretodo en los últimos capítulos de la series. Pero la comedia está presente en casi todo la trama. 

En resumen: Un anime que os recomiendo. Sobre todo si os gustan las series post apocalípticas. (Nota: 4/5) 

9 comentarios:

  1. ¡Yo igual lo vi! Yo siempre digo que es el anime de lolis (?). No fue un anime tan WOOOW, pero es aceptable, se destacó entre los estrenos. :3
    Lindas imágenes~ Saludos:'3.

    ResponderEliminar
  2. el anime no esta mal pero tampoco es de los mejores que he visto, faltan cosas que podrian haber aprovechado y se basan demasiado en la amistad entre los protagonistas, dejando algo de lado la lucha que me hubiera parecido mas interesante, tiene buen dibujo pero me fallo algo el final

    ResponderEliminar
  3. Hola tomodachi!! ^.^ Yo también e visto este anime y también me a gustado mucho, la unica pega que le pongo es que es muy corto , pero espero que salga la segunda temporada pronto, un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta este anime es mi favorito

    ResponderEliminar
  5. me encanta este anime es mi favorito

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por ti reseña! Me dieron ganas de ver el anime ahora :D

    ResponderEliminar
  8. Pues... Ya estamos en el 2020 y quedó inconclusa 🤔🤷🏻‍♂️.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2021 bro y sigo con esperanzas de que saquen la tem 2 que el autor termine su obra :)

      Eliminar