jueves, 8 de enero de 2015

Reseña libro: FanGirl


Título: FanGirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Precio: 16,95€

Resumen: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primer libro que leo de ésta autora y para ser el primero no está nada mal. Su anterior libro Eleanor y Park no me llamó mucho la atención, pero éste en concreto me atrajo su portada y su título. Ya lo había visto en algunos blogs, pero era cuando aun no había salido en España y cuando lo anunciaron tenia que hacerme con él.

La historia comienza con Cath y su primer día en la universidad. Ella y su hermana gemela empiezan una nueva vida lejos de su padre y de sus amigos. Para la sorpresa de Cath su hermana no quiere saber nada de ella y decide alejarse. 

Por lo que Cath tendrá que afrontar ésta nueva etapa sola. Ella es una fan de una saga de libros juveniles, que tienen un estilo parecido a la saga de Harry Potter y está metida en el mundo de los fanfiction, escribe un fic que está teniendo mucho éxito en Internet, que tiene que ver con esa saga de libros. 

En ésta nueva etapa conocerá a su nueva y fría compañera de cuarto. Comenzará una clase de escritura avanzada, donde aprenderá que no es tan fácil crear una historia y también descubrirá que le vida de un universitario no tiene nada que ver con el instituto.

Cath es una chica sencilla, inteligente y un poco insegura. A lo largo del libro vemos como va evolucionando y como se adapta a ésta nueva vida. Pero no le será fácil, encontrará unos cuantos obstáculos.

Además de nuestra protagonista, también aparece un chico, que se llama Levi y es el otro protagonista. Él es un chico muy simpático y muy sonriente, es amable con todo el mundo y adora el campo.

También conoceremos a la hermana de Cath, Wren y a su compañera de cuarto. Ésta primera no me gustó nada desde el principio, pero cuando estás por el final del libro te das cuenta de que no es un personaje tan odioso.

Durante el libro nos vamos a encontrar con unos pequeños fragmentos del libro de fantasía que tanto le gusta a Cath, también algunas partes del fic de ésta. Me pareció muy original y de ésta manera podemos conocer y entender un poco a nuestra protagonista.

El libro está narrado en tercera persona, desde la perspectiva de Cath. Me gustó mucho la manera en la que está narrada la historia, la autora sabe engancharte de una manera que no me esperaba y que me ha dejado enamorada. 

Otra de las cosas buenas de éste libro es sin duda la temática que trata, es mucho más adulta que otros libros de éste estilo de historias.  

En resumen: No puedo decir nada malo de ésta historia, solo puedo recomendarla. Si queréis leer un libro con una trama original y diferente con unos personajes que te gustarán desde el primer capítulo, os lo recomiendo. (Nota: 4,75/5)

8 comentarios:

  1. La verdad es que me ha llamado al leer tu reseña pues no sabía de la existencia de este libro XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo este libro lo terminé de leer hace unos días, y quedé con la misma impresión que tú. Coincido con la nota. La forma en que está contado, la trama y los personajes me gustaron mucho, y además se me hizo super fácil de leer. Adoré las partes de Simon Snow o de los fics de Cath, también se me hicieron un toque original y entretenido.

    Gracias por la reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar.
      Y me alegro que te haya gustado el libro.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No lo he leído, pero lo tengo en mi wishlist, no dejo de ver buenas críticas. Prefiero bautizarme con esta autora con el de Eleonor y Park, pero con este tampoco está mal, jejeje.

    Gracias por la reseña y me alegra que lo disfrutaras.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa! acabo de descubrir tu blog! me encanta!!!
    Ya te sigo, acabo de hacerme este nuevo blog. Te gusta leer historias?
    Tengo entre manos un fics nuevo, por supuesto estas invitada a pasarte :)

    http://damevidacontusbesos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      En cuanto pueda me paso por tu blog y les echo un vistazo a tus historias =)

      Eliminar