miércoles, 17 de diciembre de 2014

Reseña Manga: Akkan Baby


Nombre: Akkan Baby
Autor/a: Miyaochi Saya
Editorial: --
Tomos: 3
Precio: --
Anime: no

Resumen: 

Shigeru Nagae y Yuki Kagura son unos estudiantes de instituto bastante peculiares. Pasan muchas horas juntos, comparten su afición por la música (sobre todo por un grupo en concreto, CONFLICT, y su cantante, Rui), son algo desastrosos, infantiles, bastante alocados y tienen una actividad sexual bastante alta... pero no, no son novios, sólo son amigos con derecho a roce .Este par de “amigos” practican el sexo como quien sale a tomar un café o a dar una vuelta y por no estar bien informados, Shigeru de casualidad se hace un test de embarazo y se entera que esta embarazada Qué hará esta "pareja" de 16 años tan poco informada de la vida, qué dirán sus padres o en el colegio...






Opinión: Éste manga trata un tema que en muy pocos shojo suele tratar, y es el embarazo de una adolescente. En un principio piensas más o menos de que va la cosa y de como se va a desarrollar la trama. Pero cuando comienzas el manga te encuentras con una historia un tanto peculiar, muy divertida y algo absurda.



La historia empieza cuando nuestros dos protagonistas se conocen en un concierto de sus grupo favorito. Los dos se convierten en grandes amigos y acaban teniendo una extraña relación sexual. Ninguno conoce los métodos anticonceptivos y al no conocerlos Shigure termina quedándose embarazada. A partir de ese momento tendrán que afrontar las dificultades de tener un hijo siendo adolescentes. No les será fácil afrontarlas, tendrán que contárselo a sus padres y tendrá problemas con el instituto.



La personalidad de los dos es un tanto infantil. Shigure es una chica despistada y muy ingenua, además de ser una chica muy inocente. Yuki también es despistado y muy inocente, además de ser un chico muy alegre y divertido.



Éste manga me sorprendió mucho para bien y eso que no sabía de que iba. Como la mayoría de los mangas que leo tengo la manía de no leer la sinopsis. Por lo que la mayor parte de los mangas que leo no se de que van y no se que me voy a encontrar.

Al final me encontré con una serie peculiar que trataba un tema que como dije al principio como usual, que yo nunca había visto en un manga. Me ha gustado mucho, me pareció muy original y totalmente diferente al resto de los shojos que he leído.

En resumen: Un manga con un trama diferente y con unos personajes peculiares. Os la recomiendo totalmente si queréis leer una historia diferente y actual. (Nota: 4/5)





4 comentarios:

  1. no conocía este manga pero pinta la mar de interesante xD Y además ese tema tan inusual... creo que le daré una oportunidad :D Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lei hace mucho tiempo y recuerdo que me gustó y sorprendió muchisimo *O*

    ResponderEliminar
  3. Hola !!
    Pues ha conseguido llamar mi atención, se ve que es entretenido a ver s me aimo y le doy una oportunidad pronto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar