sábado, 1 de noviembre de 2014

Reseña Película: La chica que saltaba a traves del tiempo


Nombre: La chica que saltaba a traves del tiempo
Género: Romance, drama y ciencia-ficción.
Año: 2006
País: Japón.

Resumen: ¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él….

Opinión: Es una de mis películas preferidas de anime. Si no me equivoco ésta basada en un manga de dos tomos que se licencio aquí y tiene el mismo nombre. 

La historia con Makoto una chica normal, un día en el que iba a sufrir un terrible accidente, el tiempo regresa a pasado. Al principio no sabe muy bien lo que pasó. 
Pero poco a poco descubre que puede saltar a través del tiempo. Ella usará su poder para intentar cambiar todo lo que no le gusta, como por ejemplo repetir los exámenes. Pero con el tiempo se dará cuanta que todo los cambios tienen un efecto en el presente.


Es una película entretenida y muy bonita. Como dije al principio es una de mis preferidas. Los dibujos son muy realistas, cosa que no se suele ver en éste tipo de películas.

Los personajes están muy bien construidos, para éste tipo de historias. No son para nada los típicos protagonistas con los tópicos de siempre.
Makoto es una chica sencilla, normal y corriente, que le gusta el deporte, Por otro lado está Chiaki un chico también muy normal, con un pasado oculto. 


En resumen: Un película que os recomiendo 100%. Con una historia muy bonita y muy original, que no se parece en nada a otras películas de éste estilo. (Nota: 4,75/5) 

8 comentarios:

  1. Esta película la vi hace bastante online, y es realmente muy linda, aunque el final me resultó algo inesperado y como que hubiera preferido un milagro o algo así °A° jeje
    Muy buena reseña~
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis películas japonesas favoritas y siempre que la veo lloro. No le cambiaría el final ni nada (porque es perfecto), pero de verdad es que cuando la termino ya puede venir quién sea a alegrarme que no puedo T.T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. adoro esta peli!! bueno más bien esta saga... ya te pido perdón por la parrafada que voy a poner: por casualidad te indico:
    la historia esta basada en una historia publicada en Japón con el mismo nombre y el manga de 2 tomos también está basado en esa historia. Casualmente Makoto es la sobrina de la protagonista de historia original y es a la que va a visitar en el museo (que es algo que no me gustó ya que originalmente estudiaba farmacia... algo que se entiende con la historia original).
    Si te gusta esta película te recomiendo que leas la historia original o los mangas y que veas las películas de live action de la historia original y otra que hicieron después de la hija de la original (que sería la prima de Makoto).
    Siento de nuevo la parrafa pero amooooooo esta saga y me tiene enamorada, además lloró mucho con la última película porque es simplemente maravillosa la historia (joooooooooooooo me han entrado ganas de verlas!!!)
    Si necesitas algo de info que no encuentres de la saga no dudes en preguntar^^
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada ^-^
      Pues le daré una oportunidad al manga, que tiene muy buena pinta =3

      Eliminar
  4. No hace mucho que ví esta película y me encantó, creo que es la mejor que he visto de anime la verdad, así que la recomiendo, además, suele gustar tanto a chicos como a chicas ^^ muy buena entrada!! ^^
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente es una película muy original y diferente, a mi me sorprendió mucho cuando la vi porque no esperaba que fuera tan buena. me gustaría volver a verla ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la película, de principio a fin *___________*
    Y la historia del chico al final me sorprendió!! y al chica es bastante graciosa!!

    ResponderEliminar
  7. A mí la verdad es que no me mató tanto como esperaba... había leído maravillas sobre ella y cuando la vi... no sé, si bien es bonita no sentí que resaltara demasiado. Pero en fin... ¡gracias por tu opinión! :)

    ResponderEliminar