domingo, 16 de noviembre de 2014

Reseña libro: Tuneles

Título: Tuneles
Autor/a: Roderick Gordon y Brian Williams 
Editorial: Puck
Páginas: 444
Precio: 16€

Resumen: 

Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?

Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.

OpiniónMuchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de una saga de seis libros, que por el momento no está nada mal. Para ser la primera parte me ha gustado más de lo que pensaba, espero que la segunda parte sea igual o mejor que la anterior.

La historia nos cuenta la vida de Will, un chico de 14 años que tiene una peculiar afición y es la de escavar. Se pasa casi todo el día bajo tierra con su padre, escavando, descubriendo todo tipo de tesoros. 

Un día el padre de nuestro protagonista le llega al museo un extraño objeto. Entonces decide investigar el origen de dicho objeto, pero lo que no sabía es que cada vez que se acerba al origen de este, más en peligro se ponía. Entonces un día desaparece
En ese momento Will decide investigar donde está su padre y gracias a la ayuda de Chester, que es su único y mejor amigo, descubrirán donde se encuentra.
Descubrirán que bajo los cimientos de la ciudad se encuentran otra ciudad, donde viven unas extrañas personas.

Will es un chico reservado, por culpa de su piel se meten mucho con él en el colegio, por lo que no tiene amigos, hasta que conoce a Chester. Él adora excavar, es afición todo el tiempo libre que tiene se lo pasa cavando.

Chester por lo contrario, es un chico muy tranquilo y también por culpa de su aspecto se mente mucho con él en el colegio. Por lo que cuando conoce a Will, dejará de sentirse solo, ya a los dos que les cuesta encajar y hacer amigos.



En ésta primera parte es la introducción, por lo que te dejan con ganas de saber más sobre todo los misterios que encierra la ciudad que está bajo tierra. 
Es una saga muy larga y tengo miedo de como serán los siguientes libros, ya que al ser tantos la trama puede pegar muchos cambios. Tengo muchas ganas de leer el segundo y ver como se desarrolla la trama.

-Lo mejor: La trama.

-Lo peor: Lo lenta que se hace en algunos momentos.

En resumen: Un comienzo de saga que promete mucho. Os la recomiendo si os gustan éste tipo de historias. (Nota: 4/5)

4 comentarios:

  1. Es un poco lento si pero está muy bien. La segunda parte mejora mucho, tiene más acción *O*

    ResponderEliminar
  2. ¿Saben en donde puedo conseguir Terminal?

    El libro

    ResponderEliminar
  3. ¿Saben en donde puedo conseguir Terminal?

    El libro

    ResponderEliminar
  4. La historia se pone cada ves más interesante a cada libro que se lee, lo malo es que en el primer libo las 170 primeras páginas son lentas para que los que lo lean por la portada se echen para atrás. Por otro lado te da información sobre donde se desarrolla la historia, personajes, algo de la trama, etc. Una de las cosas que más me gusta de estos libros son sus portadas. En cada uno hay una portada diferente, siempre con algo nuevo, que no se comprende ni se sabe lo que es ni quienes son los que aparecen en ellas hasta leerte el libro. Me queda por leer el libro de Terminal, pero tal como va la cosa, si el libro me dice que ha bajado Jesucristo a la tierra con unos alienígenas para hacer que los cerdos vuelen y cosan una manta para cubrir a la tierra y así no pasemos frío en invierno, me lo creo.

    ResponderEliminar