miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña manga: Somos chicos de menta.


Nombre: Somos chicos de menta
Autor/a: Wataru Yoshizumi.
Editorial: 
Planeta Deagostini
Tomos: 6 (cerrada)
Precio: 5,95
Anime: No tiene

Resumen: La historia se centra en Noel y María, dos hermanos gemelos inseparables hasta que se produce la llegada de un amor de María que pone en peligro la relación entre ambos hermanos. ¿O no? ¿Conseguirá el amor separar a ambos hermanos, o logrará Noel conservar su especial relación con su hermana?

Opinión: De las pocas obras que he leído de la autora, ésta es una de las primera y sin duda una de las más originales. Es un manga diferente al resto de su genero, con una historia muy divertida y unos personajes que no tienen nada que ver con un shojo de los de ahora.


La historia comienza cuando Noel regresa de vacaciones y se encuentra con que su hermana se fue a estudiar a un nuevo instituto/internado. Él decide ir también, pero se encuentra con que solo hay una plaza y es para una chica. Noel le cuenta su problema a la directora y ésta le deja ingresar, pero tiene que hacerse pasar por una chica (todo muy lógico). Allí descubrirá que su hermana se marcho a ese internado para estar con el chico que le gusta. Él se hará pasar por su hermana gemela y vivirán muchas experiencias en ese instituto.


Como dije al principio, los personajes no tienen nada que ver con los de un manga shojo de ahora, son muy diferentes.
Noel es un chico alegre y adora estar con su hermana, es muy protector y algo despistado. María por otro lado es un chica lista y muy responsable. 
A de más de esos dos personajes, también aparecen otros dos que van a tener mucha importancia en la historia.


Los dos hermanos tendrán su historia de amor, que se irán desarrollando poco a poco. Una de ellas hasta casi el final no surge. Cosa que me gustó mucho, ya que no parecen forzadas, como en otros mangas.


Adoro los dibujos de ésta mujer, son muy bonitos y muy personales, cosas que me gusta mucho. Como ya había comentado en otras reseñas, que un autor tenga su propio estilo me gusta.


Otra de las cosas que me gustaron del manga y que ya he comentado en otras reseñas, es que haya un personaje que se travista (en éste caso es el chico, normalmente es ella). Sin duda le dio un toco muy divertido a la obra.

En resumen: Un shojo cortito, con una historia muy divertida, con mucho romance y por su puesto con unos dibujos muy bonitos. Os lo recomiendo si queréis leer algo de ésta autora y también para los que quieren leer un shojo distinto a los de ahora. (Nota: 4,5/5)

4 comentarios:

  1. Me encanta este manga!!
    Muy original y con puntos muy divertidos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. no lo he leido la verdad pero creo que me lo apuntare!

    ResponderEliminar
  3. Este nos lo compramos mi hermana y yo hace siglos y en verdad hace mucho que no lo leo pero al ver tu reseña me han dado ganas :)
    Recuerdo que a veces los personajes eran un poco... cansinos, Maria no me caía del todo bien pero lo que no me gusta es que digan que son gemelos cuando son mellizos, los gemelos no pueden ser hermano y hermana DX

    ResponderEliminar
  4. No lo encuentro por ningún lado... siempre lo estoy buscando y nada,
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar