sábado, 20 de septiembre de 2014

Reseña libro: Los Abisales


Título: Los Abisales.
Autor/a: Kat Fall.
Editorial: Pàmies.
Páginas: 302
Precio: 16,95€

Resumen: 

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. 

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentra en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.


Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Primera parte de dos libros que promete y digo eso por la trama tan original que nos presenta la autora. 

La historia empieza con Ty un chico que pertenece al grupo de personas que se fueron a vivir bajo el mar, él es uno de los pocos niños que nacieron allí. Un día cuando estaba investigando en la zoma prohibida se encuentra con un submarino abandonado. 

Ty decide investigar el interior por si hay algún superviviente, dentro del submarino se encuentra con Gemma, una chica de la superficie, que está buscando a su hermano. A partir de eso momento ocurrirán un montón de cosas, que cambiaran la vida de los dos.

La personalidad de Ty, se ajusta a su edad, él es un chico muy curioso y aventurero. Adora el mar y está deseando ser mayor para poder tener sus propias tierras. 
Por otra parte está Gemma, ella al igual que Ty, su personalidad se ajusta a su edad. Gemma es una chica luchadora, con carácter.

A de más de nuestros protagonista también tengo que destacar otro personaje que espero que salga más veces en el segundo libro y es a Zoe. 
Ella es la hermana pequeña de Ty, es un amor de niña, en todos los momentos que sales son muy divertidos. Zoe tiene una pequeña adicción, que es coleccionar criaturas marinas. Sin duda el mejor personaje de todo el libro.

(La portada original)

Una de las cosas que tengo que destacar es el romance. Va surgiendo poco a poco, de una manera natural.  

Ésta narrado en primera persona por nuestro protagonista Ty. La autora nos sumerge en un mundo futurista, en el que la humanidad tiene que irse a vivir al fondo del mar, por culpa del calentamiento global. 

Estoy deseando leer su segunda y última parte. Para poder descubrir los misterios que quedaron sin resolver y ver como les va a nuestros personajes.

-Lo mejor: Zoe y la trama.


-Lo Peor: Nada.


Resumen: Una primera parte entretenida, con una historia original. Os lo recomiendo si os gustan éste tipo de historias. (Nota: 4/5) 



4 comentarios:

  1. Ohayo!! *u*

    wooow me mola!! la quierooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la última portada!! =)
    Lo anoto, que no lo conocía.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué jeta la Elena esa, ¿cómo se atreve a firmar el trabajo de otro? La última portada no es solo falsa sino robada, es la carátula de la película «La joven del agua».

    ResponderEliminar