lunes, 16 de junio de 2014

Reseña libro: HYDE


Título: HYDE.
Autor/a: David Lozano.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 348
Precio: 14,50€

Resumen: Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. El segundo thriller que leo, y para mi sorpresa me a gusto. No me esperaba para nada, que me llegase a gustar, ya que a mi este genero no me suele gustar. 
En cuanto llegas a un punto determinado del libro, te engancha de tal manera que no te queda más remedio que terminarlo.

La historia comienza con un grupo de estudiantes que participan en un experimento llamado Hyde, preparado por uno de sus profesores. En dicho experimento, los estudiantes tendrán que convivir, durante una semana, en un casa aislada.

Allí se someterán a una serie de pruebas para incentivar la lectura atrevas de mensaje subliminales. Pero lo que no saben nuestros protagonistas, es que el verdadero objetivo de este experimento no es conseguir que lean, sino conseguir otro objetivo. 

Mientras tanto en la ciudad la policía investiga el asesinato de un publicista. Que tendrá que ver, con lo que está sucediendo en la casa.


Está narrado en tercera persona y vemos las diferentes perspectivas de los personajes. En cada capítulo tendremos partes de que nos cuentan lo que pasa en la casa y también lo que ocurre con el asesinato del publicista. 
Hugo es el que más veces vemos lo que le pasa, por lo que podemos decir que es el principal protagonista. 

Una cosa que me gustó del libro es la manera en la que el autor nos van dando pistas de quien es culpable de todo esto, pero cuando estas llegando al final, todo lo que pensabas de quien era el malo, en realidad no era correcto. Lo que quiero decir es que nos mantiene con la dudad durante todo el libro de quien es el malo.
Y me encantó que el autor me mantuviese en vilo hasta el final, ya que te llevas una sorpresa, que no te llagabas a imaginar.

Otro de los puntos fuertes, del libro, es sin duda, como el autor va enlazando todo, y lo bien que maneja el misterio, que como dije antes, hasta casi el final no sabes quien es el malo. Son dos cosas que sin duda hay que destacar de esta novela.

-Lo mejo: La trama y el misterio.

-Lo peor: Que sea tan corto.

En resumen: Un thriller que te sorprenderá. Os lo recomiendo por lo bien que el autor lleva el misterio. (Nota: 4,5/5 )


1 comentario:

  1. pues despues de leer tu reseña aun me llama mas, ya lo tenia apuntado y ganas de leerlo

    ResponderEliminar