martes, 22 de abril de 2014

Reseña Manga: Ichigo Jikan


Nombre: Ichigo Jikan.
Autor/a: Kumagai Kyoko 
Editorial: --
Tomos: 2
Precio: --
Anime: no

Resumen: Ichiko y Ren son forzados a vivir juntos en el mismo apartamento! Cómo se desarrollará la relación entre los dos, cuando Ichiko se entere que en realidad Ren es el director de la escuela a la que ella asiste...



Opinión: Este manga lo leí ayer por la noche. Hace tiempo que lo había empezado pero aun no habían subido todos los capítulos, por lo que no pude terminarlo hasta ahora. La verdad me lo he pasado muy bien leyendo este manga de tan solo 2 tomos. 


La historia comienza cuando Ichiko se marcha a vivir a la residencia de estudiantes que se encuentra en Tokyo. Pero cuando llega le dicen que están reformando los dormitorios, por lo que no se puede quedar en ella. Desesperada le dan una llave de uno de los apartamentos para profesores, que supuesta mente está vació
Al llegar a dicho apartamento se encuentra que ya está viviendo alguien, pero lo que no se esperaba es que ese alguien sea el director de la escuela que tan solo tiene 16 años. 
Así es como acaban los dos personajes viviendo juntos en el mismo piso.



Ichiko, es una chica lista, pero no viste de manera discreta (como muchas protagonistas shojo), simple mente viste como una chica normal. Aun que es una de las mas lista del instituto, es algo cortita en algunas cosas.
Ren, por su parte al ser el director, no es el chico popular de clase, sino del todo el instituto. Es un inteligente y reservado y como todo protagonista masculino, le cuesta mostrar sus sentimientos.


La trama tenia buena pinta, pero una vez comienzas el manga, ves que faltan un par de cosas por explicar, entre ellas la de como Ren consigue ser el director. Vale, te lo imaginas, pero aun así me hubiese gustado conocer como llego a esa posición. Y también un poco mas de su pasado.

Quitando esos detalles, el manga en si esta bien, pero no llega no es nada del otro mundo. Es entretenido, divertido y no aburre ya que tan solo tiene dos tomos. Por lo que es muy difícil que te aburra.

Una de las cosas que me gustaron fueron los dibujos. 


Otra de las cosas a destacar de este manga es la manera en la que los personajes se van enamorando. Tanto el como ella se van dando cuenta de sus sentimientos un poco rápido. Pero es normal ya que solo dura dos tomos.

Creo que si la autora hubiese alargado un poco mas la historia y hubiese explicado las cosas que deja en el aire, estaría mucho mejor. Ya que la historia se podía alargar perfectamente. Aun así esta bien resumida, dentro de lo que cabe.

En resumen: Un manga que es entretenido y que te hace pasar un buen rato. Os lo recomiendo si queréis leer algo cortito. (Nota: 3/5)

4 comentarios:

  1. me lo apuinto porque parece interesante ^^

    ResponderEliminar
  2. holaaa me gusto tu resumen! opino bastante igual que tu, aunque no me gusto ese final!! cuando se empezaba a poner interesante la cosa.. lo vienen y terminan así no mas.. quizá un capitulo extra donde explicaran un poco todas esas dudas que quedaron en el aire y ver como desarrollan un poco mas la relación de pareja de un estudiante y un director y etc :P .. sin embargo concuerdo contigo en que me encanto la calidad de la imagen!! es hermosa sobre todo la del personaje masculino! =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que saliera un anime de este manga, sería muy divertido

    ResponderEliminar