domingo, 9 de marzo de 2014

Reseña Anime: Magi - The Kingdom of Magic (1º temporada)


Nombre: Magi - The Kingdom of Magic (1º temporada)
Género: Fantasía, aventura, shonen.
Episodios: 25
Películas: no
Ovas: no
Año: 2012
Manga: si

Resumen: Aladin es un chico que ha estado explorando el mundo luego de haber estado encerrado en una habitación la mayor parte de su vida. Su mejor amigo es una flauta con un Djinn, llamado Ugo dentro de ella. En poco tiempo Aladin descubre que es un Magi , y que ha nacido para escoger reyes que sigan un camino justo, y que luchen contra aquellos que quieren destruir el destino. Sigue sus aventuras y conoce a otros personajes de “Las Mil y Una Noches”, como Alibaba, Sinbad y sus luchas para mantener el equilibrio del mundo.

Opinión: En esta entrada de anime, solo voy a decir cosa buenas de esta serie. No hay nada malo en esta anime. Por mas que lo piense no se me ocurre nada negativo:

 -Desde el primer capitulo hasta el ultimo te mantiene enganchado. 
-Todos los personajes (importantes) que aparecen en esta 1º temporada me ha encantado. 
-Y por ultimo lo que mas me a gustado es como se ha ido desarrollando parte de la trama principal de la serie. 



La historia comienza con Aladin, un niño de 10 años, que por primera vez sale a la superficie. Él estuvo encerrado desde que era muy pequeño y hasta hace poco no había conocido nada del mundo exterior. Aladin empieza su pequeña aventura y va viajando por todo el mundo con su mejor amigo Ugo. (Que es un Djinn, una especie de genio.) 
Por el camino conoce a Alibaba, un joven que desea hacer fortuna para vivir cómodamente y no tener que trabajar para nadie. Pero una vez que conoce a Aladin su vida cambia por completo. 



Alibaba descubre que Aladin tiene un extraño poder y piensa que con ese poder podría conquistar la mazmorra/laberinto (Monumentos que aparecieron en varias partes del mundo. Él que consiga conquistarla obtendrá riqueza y poder) y así obtener su sueño. Pero lo que no sabe Alibaba es que una vez se meta en ese laberinto su vida va a cambiar por completo, al igual que la de Aladin, que irá descubriendo quien es es en realidad. 
Por el camino conocerán a Morgiana, una joven esclava, que trabajaba para el sultán de la cuidad. Y que gracias a ellos conseguirá la libertad. Ella se unirá a su viaje y juntos vivirán una pequeña gran aventura que les espera.



En esta primera temporada podemos dividirla en cuatro sagas:

La primera saga es donde conocemos a los tres protagonistas.
En la segunda cambiamos por completo el escenario, dejamos atrás los desiertos, por praderas. Aladin despierta en un pequeño pueblo de nómadas, donde conocerá a una de las princesas del impero Ko (que es uno de los imperios mas poderosos del mundo)
En la tercera conocemos el pasado de Alibaba.
Y en la ultima conoceros al magi del impero Ko y también a dos de los príncipes de dicho imperio.



El humor está muy presente a lo largo de la serie, en el que habrá un montón de momentos divertidos, que harán que desfrutemos aun más del anime. Sobretodo con nuestros tres protagonistas principales. Os dejo un gif con uno de esos momentos:

(Cada vez que veo esa escena no puedo dejar de reírme xD)

Una de las cosas que más destacaría de la serie es la personalidad de los personajes. Hay muchas personalidades muy diferentes.
Aladin es el mas pequeño de la serie y el más adorable de todos. Es un poco pervertido y adora las mujeres con pechos grandes. Es muy listo y tiene un fuerte sentido de la justicia.
Alibaba es un chico que tubo una infancia muy dura. Por es al principio de la serie solo pensaba en hacer fortuna para vivir en paz. Tiene una personalidad fuerte y a lo largo de la serie vamos viendo que tiene un gran corazón.
Morgiana desde que era muy pequeña fue separada de su familia. Ella pertenece a una de las razas mas fuertes. Al principio tiene una personalidad fría y distante, pero a los largo de la trama vamos conociendo su verdadero ser.


Para finalizar la reseña, solo una cosa. Es una serie que va cogiendo forma a medida que la vamos viendo y la trama principal no se desarrolla por completo hasta la segunda temporada.
En ningún momento te aburres, mas bien todo los contrario, nos va enganchando cada vez más. Sin ninguna duda este anime se a convertido en uno de mis preferidos.


Y si aun no os decidís a verla, os voy a enumerar unas cuantas cosas buenas que tiene esta serie:

1- Un trama que engancha.
2- Unos personajes que te enamoran.
3- Un humor que hará que no pares de reír.
4- No es un anime del montón.
5- No aburre.
6- Unos dibujos muy chulos, para ser un shonen.
7- Es el primer shonen que conozco que tiene nombres de personajes de cuentos conocidos. Que seguro muchos de nosotros conocemos.
8- Tiene magia.
9- Aladin.
10- Ya e dicho que tiene una trama que te va enganchando (?)

Ahí os dejo 10 motivos para ver este pedazo de anime (=>.<=)


En resumen: Una serie que tiene todas las papeletas para llegar ser uno de los mejores animes de la actualidad. De verdad os la recomiendo a todos. (Nota: 5/5)



6 comentarios:

  1. Estoy decidida, voy a ver este anime^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues yo la estoy viendo, pero me da un poco de pereza así que avanzo despacito, eso sí, me encanta el diseño de personajes y el opening, un besito Ciao
    PD: ¿Podrías quitar el verificador de palabras?, cada que quiero dejar un comentario tengo que descifrar quince numeros y unos jeroglificos u.u

    ResponderEliminar
  3. También me gustó mucho ese anime, me encantó todo ese aire de Las mil y una noches^^

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo. No se le puede sacar nada negativo porque no o tiene. A mi me gustó deprincipio a in. De los mejores animes que he visto en este último año.

    Ahora estoy con el manga *_*

    Un besooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. estoy siguiendo el manga y la verdad es que me está gustando mucho *O* igual me animo con el anime ^^

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  6. me encanta tu reseña histórica veré el anime por supuesto :)

    ResponderEliminar