jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña Manga: Clamp Club de Detectives


Nombre: Clamp Club de Detectives.
Autor/a: Clamp.
Editorial: Norma
Tomos: 3
Precio: 8
Anime: si

Resumen: El campus Clamp es el más completo de Japón... Allí estudian todos los niños y jóvenes con talento, sin importar su condición. Pero incluso, en un lugar como éste, de apariencia tranquila, surgen problemas que sólo podrán resolver los Detectives ClampNokoruAkira Suo. Tres estudiantes fuera de lo común.

Opinión: Si no me equivoco esta es la tercera obra que reseño de las Clamp. Es un manga de tres tomos y como en casi todas sus obras ésta también tiene anime (de 26 capítulos).

Se nota que es una obra antigua por los dibujos, pero aun así siguen siendo impresionantes. Me encanta que con solo ver los dibujos sepamos de que autor es y las Clamp son inconfundibles y me en cada obra que hacen los dibujos mejoran un montón.


La historia comienza con tres niños de primaria, que resultan ser del consejo estudiantil, crean un club de detectives, para así ayudar a los alumnos, profesores y familiares a resolver cualquier problema o misterio que tengan.

Comparado con otras obras de las Clamp, ésta es algo infantil, pero aun así conserva ese toque que tienen y no decepciona. 
Al tener solo tres tomos es algo corta, pero está muy bien llevada. Ocurren muchas cosas y también descubrimos algunos secretos de los personajes principales, la verdad me hubiese gustado que fuese un poco más larga.

Dos de los protagonistas, se enamoran y me encantan la pareja que hacen. Sobretodo Suo y Nagisa, son ta monos. 



Bueno que más puedo decir de esta serie, en los tres tomos van resolviendo diferentes caso y en casi todos siempre es una mujer la que pide ayuda y como al presidente del consejo estudiantil le gusta ayudar a las chicas, acepta cualquier caso, por muy difícil que sea.

Es una obra muy entretenida y muy divertida, me gustaron mucho los tres protagonista y me recuerdan a otros personajes de las Clamp. 

Por desgracia este manga está des catalogado y solo se puede conseguir de segunda mano o online. En la edición que sacó norma te viene con un póster, en cada tomo.

En resumen: Un manga muy entretenido, con muchos momentos de divertidos y con algo de romance dentro. Os lo recomiendo a todos los amantes de las Clamp y para aquellos que quieren leer algo corto de estas fantásticas autoras. (Nota: 4/5)

Os dejo una par de imágenes del manga y del anime:






14 comentarios:

  1. Me vi el anime hace mil años y tengo un buen recuerdo de él. El dibujo me ha gustado, a pesar de ser más antiguo. Igual le doy una oportunidad al manga más adelante ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero desde hace tiempo, peor no lo encuentro por ningún lado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo regalaron. Al estar des catalogada es muy dificil, espero que la encuentres =D

      Eliminar
  3. Quiero leerlo, si lo veo en alguna tienda seguramente caiga ^^

    ResponderEliminar
  4. es un manga que me apetece mucho, pero con la lista que tengo... ya veremos cuando se lo consigo a mi estantería U_U

    ResponderEliminar
  5. Esta debe ser la única obra de CLAMP que no me he leído. Amo a esas autoras y me encantan todas las obras que hacen, pero nunca he tenido la oportunidad de encontrar Clamp Club de Detectives para leerla >__<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las obras de las Clamp seguro que te gusta ésta ^.^

      Eliminar
  6. Hace poco me compré estos tomos de segunda mano (lo malo es que el tomo 1 lo tengo repetido, pero esta tan echo polvo por la antigua dueña que hasta me da reparo venderlo, lo digo porque tiene las sobrecubiertas pegadas con celo, que se puede quitar, pero le quito el poster U-U sí, no tenía mucho cariño hacia los mangas)
    Todavía no me lo he leído, pero en un hueco y cuando termine lo que estoy leyendo, cae fijo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima, hay personas de todo tipo y muchas no cuidan los manga como es debido. Que pena que los poster no los tengas por que son muy chulos (eso sí yo no seria capaz de quitárselos)

      Eliminar
  7. A mi me encantaba pero el manga lo vi super corto, le podían haber sacado mucho partido, a las parejas, a los misterios, a todo *O* Era genialoso *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, a mi también me faltaron tomos. Pero mejor así a que la dejen parada xD

      Eliminar
  8. Ami me a gustado desde el primer capítulo que vi en catalán y español hará como 5 años y se me ocurrió verla otra vez los 26 capítulos pero en youtube solo esta hasta la 19 y no encuentro por ningún sitio de la 20 a la 26
    alguien sabe donde puedo acabar de verla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encontré toda la serie en facebook, eso sí, en doblaje español, pero a mí gusto está bien.

      Hubo un tiempo en dónde estába en Youtube , la vi con mi familia y tengo recuerdos divertidos.

      Eliminar