miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña Anime: Kami-sama no Inai Nichiyoubi


Nombre: Kami-sama no Inai Nichiyoubi
Género: Fantasía y misterio.

Episodios: 12
Películas: no
Ovas: no
Año: 2013
Manga: si

Resumen: "Hace 15 años, un domingo, Dios abandonó el mundo, por lo tanto, nadie vive, nadie muere. En el mundo existen los Gravekeepers. Ai, una pequeña chica de 12 años, es la gravekeeper de su villa, ella preparó 47 tumbas, una para cada miembro de su aldea. 
Un día un Hombre llamado Hampine Hambart, el "juguete devora hombres", prende en fuego su aldea y mata a los habitantes, como coincidencia, según la madre de Ai, el nombre de Hampine es el mismo que el de su padre, por lo tanto, Ai se embarca en un viaje junto con Hampine, porque ella cree que él es su padre."

Opinión: Dejando aparte que es un anime de 12 capítulos, no me ha disgustado para nada, aunque como en muchos animes de esta duración se me hizo muy corto.
He leído muchas criticas negativas o regulares, de este anime y es una lastima por que la trama está muy bien, lo único negativo es que todo sucede demasiado rápido.


En los primero capítulos, nos presentan a nuestra protagonistas, Ai, es una niña de 12 años que se la Gravekeepers de su pueblo.
Un día llega un extraño joven de pelo blanco, que mata a todos los aldeano. Cuando Ai se entera de su nombre (Hampine)  piensa que es su padre, ya que su difunta madre le dijo que así se llamaba, Hampine le dice que se a equivocado y que él no tiene ninguna hija. 
A partir de ese momento vemos como se van conociendo y al final se descubre quien es el padre de Ai.


Esa podemos decir que es la primera parte del anime (Que por cierto me sorprendió bastante y me dio mucha pena). 
En la segunda parte, nuestra protagonista termina en una ciudad donde todos sus habitantes son muertos vivientes. Por lo que no se puede quedar mucho tiempo ya que todo aquel que no esté muerto no es vienbenido y menos si es Gravekeepers. 
No estará solo la acompañan: Scar una Gravekeepers sin emociones y Julie un amigo de la infancia de Hampine, que buscaba venganza, por el asesinato de su esposa e hija.


Y por ultimo, en la tercera parte. Secuestran a nuestra protagonista y la llevan a un colegio donde se encuentran los últimos estudiantes del mundo. Allí conoce a Alis, un estudiante que intenta escapar de la escuela y a Dee una niña fantasma. 


Nada mas salir de la escuela, Alis le pide a Ai que lo ayude a él y a Dee, a liberar a todos su compañeros de instituto, ya que estos se encuentran en una especie de bucle. 


Para ser tan corta ocurren muchas cosas y en algunas partes para mí fueron demasiado rápidas, como dije al principio.
Quitando eso, el resto me a gustado y espero que saquen una segunda temporada, para seguir disfrutando de estos maravillosos dibujos y también para descubrir el misterio que rodea su mundo.


En resumen: Un anime de misterio, que os recomiendo a todos los que disfrutéis este tipo de tramas. (Nota: 4/5)

9 comentarios:

  1. Tengo este anime por ver. Me vi los dos primeros caps y me encantaron *------------------* Ahora estoy deseando ponerme al día con esta serie y disfrutarla tanto como has hecho tu :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que pasan muchas cosas para ser de 12 capitulos, igual le doy una oportunidad un día de estos, besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo apuntado este anime desde mucho tiempo , pero ahora que ha terminado seguro que lo veo ;)

    ResponderEliminar
  4. La protagonista tiene el mismo pelo que Sakura XD

    Tiene muy buena pinta :3 aunque sigo sin entender por qué hacen animes tan cortos cuando hay tanto que contar...

    ResponderEliminar
  5. yo me lo empece a ver y me aburrio pero si dices que vale la pena lo seguire viendo ^^

    ResponderEliminar
  6. Será uno de los próximos que vea, tiene muy buena pinta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encanta y me gustaba más conforme avanzaba :)

    ResponderEliminar
  8. Oye! pero como es que durante la serie mueren, si se supone que nadie puede morir O.o! Está en la lista!

    ResponderEliminar