jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña libro: Kate y sus hermanas



Título: Kate y sus hermanas.
Autor/a: Jessica Spotswood
Editorial: Montena.
Páginas: 361
Precio: 16,90€

Resumen: Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender... 

Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Cuando vi la portada de este libro en un principio no me llamo para nada, pero cuando leí el resumen, me picó la curiosidad por saber como se desarrollaba la historia.

No sabia muy bien lo que me iba ha encontrar, si me gustaría o no, pero al final descubrí un inicio de trilogía que acabó gustándome mas de lo que pensaba.

Los primeros capítulos nos introducen en la situación de la hermanas y el problema con las brujas de su pueblo. Al principio es un poco lento pero cuando llegas a cierta parte en la que aparece cierto personaje, empieza a cambiar la cosa. Todo se va complicando y Kate tiene que empezar a tomar decisiones difíciles, para mantener a salvo a sus seres queridos.

Kate es la mayor de tres hermanas y tras la muerte de su madre se encarga de protegerlas y de proteger el secreto de que son brujas. Un día le llega una misteriosa carta, en ella le cuenta que tiene que encontrar el diario de su madre si quiere respuestas. 

Una vez lo encuentra descubre una terrible profecía, en la que se verán envueltas las tres hermanas. Para Kate no será su único problema, su padre, pasa muy poco tiempo en la casa y decide contratar a una institutriz para que las enseñe a ser señoritas y así poder encontrar un buen partido. 

Durante todo la novela vas descubriendo cosas nuevas y también se van destapando nuevos secretos.

Ésta narrado en primera persona por Kate, la mayor y de la cual no tengo ninguna queja, hasta me dio pena, ya que al ser la mallor tiene que encargarse de proteger a sus hermanas y hará lo que sea por mantenerlas a salvo, si a ello conlleva sacrificarse ella.

Maura la median en un principio me caía bien pero a medida que la historia se iba desarrollando me empezó a caer muy mal. 

Y por ultimo Tess la pequeña de la familia y la mas inteligente, desde el primer momento le coges un cariño especial, de las tres, ésta es la que mas me gustó.

También a perecen dos chicos y podemos pensar que hay un triangulo amoroso, pues la verdad es que no lo hay. Paul es un viejo amigo de la infancia y si os soy sincera desde que apareció no me gusto nada, en cambio Finn me enamoró por completo, es un amor de chico.

Espero con muchas ganas su segunda parte, estoy deseando saber como le ira a nuestra protagonista.

-Lo mejor: La trama, Finn y Tess.

-Lo peor: Maura.

En resumen: Desde ahora creo que empezaré a leer mas libros de brujas, me a gustado mucho. Os lo recomiendo a todos los que les guste los libros de fantasía mágica. (Nota: 4,5/5)

6 comentarios:

  1. Parece muy interesante, quizás algo sencillo, pero no sé, tiene algo que me llama mucho. Así que espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de este mes. Estoy deseando hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, la historia parece bastante interesante :)

    ResponderEliminar
  4. Otra reseña mas que leo que lo pinta genial :D, al final tendré que hacerme con él ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me han gustado las historias de brujitas y pensaba que este iría por esos derroteros, pero al final me sorprendió porque es un libro menos infantil de lo que esperaba y tiene una buena ambientación. Tengo ganas de leer el siguiente ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. SIII creo que todos tenemos ganas de leer el siguientee Sabes cuando saleee???

    ResponderEliminar