viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña libro: Ex Libris



Título: Ex Libris.
Autor/a: Sandra Andres Belenguer
Editorial: Everest
Páginas: 396
Precio: 14,95€
Resumen: ¿Cuántas veces has sufrido viendo cómo el protagonista de la novela que leías estaba en peligro o siendo víctima de una traición y no has podido hacer nada por evitarlo? ¿Has contado las ocasiones en que te hubiera gustado ir en su ayuda o simplemente ser un personaje más?

...Lara, no todas las historias están escritas... Deberías comprobarlo por tus propios medios...
Opinión: Desde que vi la portada de este libro, quise leerlo. No me a decepcionada para nada, he desfrutado mucho con su lectura.

La edición es muy original y preciosa. La portada desde el momento que la ves te atrae. Dentro del libro podemos diferenciar tres tipos de colores en las hojas: empieza con una paginas en negro, que está narrado en tercera persona, luego son de color normal, y conocemos a nuestra protagonistas, y por ultimo, las paginas grises es donde empieza la verdadera historia.

El libro nos cuenta la vida de Lara y la aventura de ésta. 
Ella se acaba de mudar a París con sus padres, allí tendrá que empezar de cero. Nuestra protagonistas es una amante de la literatura, los libros son sus mejores amigos, gracias a ellos puede evadirse de la realidad y pasar diferentes momentos con los personajes. 
Un día visitando la ciudad se encuentra una extraña librería, con el nombre Ex Libris. En ella conocerá al dueño, que le hace un par de preguntas para saber si realmente le gusta leer. Lara las contesta sin ningún problema. Él entonces le da un extraño libro, que solo tiene texto en las primeras paginas, en la siguientes Lara tiene que completar la historia. Pero lo que no sabe es que acabará dentro de el.


Mi personaje preferidos es Julien el protagonista masculino, es reportero y ayuda a Lara cuando aparece en la ciudad. El romance entre los dos se va desarrollando poco a poco, hay muchos momentos tiernos y románticos. 

Una de las cosas que mas me gustaros es el escenario donde ocurre la historia, que es en el París del siglo XIX.

Otra de las cosas que me gustaron fue el desenlace del caso de las chicas raptadas, me pareció muy original y no me lo esperaba para nada.

El final me pareció algo precipitado y me hubiera gustado que lo alargase un par de lineas, pero aun así me encanto el libro. 

-Lo mejor: La trama.

-Lo peor: Nada en especial.

En resumen: Un libro entretenido, con una edición preciosa y con capítulos cortos. Perfecta para leer en vacaciones. Se la recomiendo a todos los amantes de la literatura juvenil romántica. (Nota: 4/5)

6 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas :D Es autoconclusivo o tiene continuaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que se es una saga, pero cada libro es autoconclusivo =)

      Eliminar
  2. me encantó el libro!! me gusta la reseña que has hecho!! besotes

    ResponderEliminar
  3. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    *-* Aw! Suena interesante, muy, muy interesante. xD Además, de que como dices, tiene una portada preciosa, me gustaría ver cómo son las hojas de colores x3.

    Y es que ¿quién no ha querido meterse dentro de un libro (XD para acompañar a sus protagonistas)? Es el sueño de todo lector. Imposible no verse atraído por esa sinopsis.

    ¿Sí es un libro autoconclusivo? Si es así, haré lo que sea por conseguirlo cuanto antes. Además que cuatrocientas páginas no son nada, y con una buena trama pasan volando, ¿no?

    En fin~. O: Antes que lo olvide (XD y que pase más tiempo sin avisar), te he nominado a un premio en mi blog :3.
    ^^ Nos leemos próximamente, ¡te cuidas!

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que le tengo muchas ganas, He visto el libro y es especial por esas hojas negras, y me llamo mucho la atencion. creo que le dare una oportunidad.

    Te seguimos. Un saludo.
    Patry de Words Of Books http://thewordsofbooks.blogspot.com.es/

    Te invitamos a que te pases por nuestro blog :D

    ResponderEliminar