domingo, 28 de julio de 2013

Reseña libro: El corazón de Hannah



Título: El corazón de Hannah.
Autor/a: Rocío Carmona
Editorial: La galera
Páginas: 450
Precio: 17,95€
Resumen: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
Opinión: Muchas gracias a la galera por el ejemplar. Es el primer libro que leo de la autora y para nada me a decepcionado. Está narrado en tercera persona y la historia está dividida en dos partes:
En la primera nos presenta a nuestra protagonista Hannah una joven que vive en una comunidad amish, en esta parte nos cuenta un poco sobre sus costumbres y su modo de viada. Hannah en la mañana de decimosexto cumpleaños se encuentra con extraño chico ingles, el asombrado por la belleza de Hannah le saca una foto. A partir de ese momento la vida de ella cambia por completo, conocerá como es la viada fuera del entorno de donde vive y se enamorara del chico ingles que se llama Daniel, lo que le traerá una serie de problemas que hará que se marche a buscarlo a Nueva York. 

En la segunda parte vemos como Hannah consigue llegar a la gran ciudad y de como se las apaña apara sobrevivir. En esta parte conocemos a mas personajes.
Durante la segunda parte hay un pequeño salto temporal, en el que nuestra protagonista está viviendo con una familia de origen italiano. El final no me acaba de convencer, pero cuando pasa un tiempo el final te acaba pareciendo perfecto.
La mayoría de los capítulos son sobre Hannah y en otros sale Daniel, el estilo de escritura de la autora es muy ameno y fluido, lo que hace que el libro se lea en un abrir y cerrar de ojos. La descripción de los personajes es muy precisa y hace que el lector se haga una idea mejor del personaje. 
-Lo mejor: La trama.
-Lo peor: En un principio el final.
En resumen: una novela ligera y amena, perfecta para leer durante la vacaciones. (Nota: 4/5)

8 comentarios:

  1. Acabo de terminarlo hace escasos días, será mi próxima reseña seguramente y me ha gustado mucho. Yo quería que se quedara con Elvis, pero que se le va a hacer... XD

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también por eso no me acabó de convencer en un principio el final, pero luego lo piensas y el final no está tan mal xD

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo
    Besis <3

    ResponderEliminar
  3. La apuntaré, hasta que no la lea no sabré si me gusta o no, voy a darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Llevo buscando este libro muchísimo tiempo y no lo veo por ninguna parte y cada vez tengo más ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo se lo he pedido a la galera y a ver cuando me llega pk tengo muchas ganas de leerlo :)
    Un beesssoo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo he leído. Se ve bien, tal vez lo lea aunque no me convence del todo. Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. lo tengo pendiente de lectura!!! me gusta tu reseña!! besotes

    ResponderEliminar