domingo, 30 de junio de 2013

Reseña libro: Efimera


Título: Efimera.
Autor/a: Lauren Destefano
Editorial: Puck.
Páginas: 379
Precio: 15€
Resumen: ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.  Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
OpiniónMuchas gracias a ediciones Urano por el ejemplar. Empezamos una nueva trilogía distopica, esta vez el mundo está casi destruido.
Esta primera parte de la trilogía el jardín químico nuestra protagonistas Rhine nos presenta su mundo y lo que ocurrido tras la tercera guerra mundial. Tras esa guerra los científicos investigaron para crear una especie de ser humano mas fuerte y resistente. 
El resultado fue positivo pero lo que no sabían que los nuevo humanos no vivirían muchos años, las chicas mueren a los 20 años y los chicos a los 25. Nuestra protagonista es secuestrada y termina en casa de uno de los patrones, no es la única, también la acompañan otras dos chicas. Allí intentará escapar para reunirse con su hermano, pero durante su estancia conocerá a Gabriel un sirviente.


Está narrado en primera persona por nuestra protagonista, a través de ella conocemos este nuevo mundo post apocalíptico. La trama es muy original, no puedes dejar de leerlo  y todo para saber si la protagonista consigue escapar y por si encuentran una cura a esa extraña enfermedad. Aunque la trama es un poco lenta en algunas partes.

Rhine es una chica decidida muy fuerte, se desenvuelve muy bien durante la novela no tengo ninguna queja de ella. Gabriel es el prototipo de chico que a una le encantaría tener cerca, es cariñoso y muy protector. También conocemos a sus hermanas esposas y al marido de Rhine y por lo que describe ella en el libro es un personaje sensible y amable.

Tengo muchas ganas de leer su segunda parte, ya que la primera termino muy interesante y emocionante.

-Lo mejor: Trama y nuestra protagonista.

-Lo peor: Que se haga muy lento en algunas partes.

En resumen: Un comienzo de trilogía muy emocionante aunque en muchas parte del libro son muy lentas, pero eso no quita que no sea interesante y halla partes emocionantes. Lo recomiendo a todos los que les guste las distopias. (Nota:3/5)


5 comentarios:

  1. Dios que ganas me has dado de leerlo, pinta diferente a todo lo diatopico que he leído hasta el momento. Apuntado queda

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien!! el toque del tiempo me ha recordado a la peli esta de In time, que a mí me encantó jaja

    Me lo apunto para leerlo pronto porque suena interesante. Lo único que me hecha un poco más atrás es que sea una trilogía... que últimamente no salgo de ellas ... ains

    ResponderEliminar
  3. tienes razon, en general el libro esta bueno pero es demasiado lento
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. He visto que este libro es recomendado positivamente en muchos otros lugares, pero he de decir que tú me has dado el pequeño empujón que me faltaba para decidirme a leerlo. No sé, se parece tanto en lo que al tiempo de vida de las personas se refiere a In Time... A la lista que va.

    Muchísimas gracias por tu reseña, Mio.
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que tengo este libro y espero leerlo este verano, he leído buenas críticas y la sinopsis me resulta muy interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar