martes, 11 de junio de 2013

Reseña libro: Brigh (Espíritu)



Título: Brigh (Espíritu)
Autor/a: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 342
Precio: 15,90€
Resumen: En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.
Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. En esta segunda parte sigue la misma linea que el anterior, a cumplido casi todas mis expectativas.

 
En esta segunda parte conocemos a dos nuevos personajes, que también pasan a narrar el libro y si no me equivoco Keir el primo de Aithene narra algunos capítulos. 
 
La trama se centra en el accidente que sufre Brain el novio de Aithene, en el mueren Neil y su profesor. Neil era uno de los mejores amigo de Keir y Aithene. Cuando trasladan a Brian no se acaba de recuperar, por culpa de unas voces no se lo permiten. Lia y los de mas tendrán que encontrar el origen de esas voces que perturban a Brain.
 
Otra vez recorremos las calles de escocia, descubriremos mas cosas de ella y también viviremos una fiesta típica de allí. 
 
En esta segunda parte se forma una nueva pareja y a de mas vemos como sigue la relación entre Lia y Alar. Lo único que le faltó a esta segunda parte fue conocer a otro fantasma que se uniese al grupo. a de mas en esta parte la protagonista no es del todo Lai, sino todos los que narran el libro.

Me ha gustado mucho esta segunda parte, pero comparada con la otra se me hizo muy corta. Que esté narrado desde el punto de vista de tantos personajes es un gran punto a su favor, gracias a eso podemos ver como piensan los de mas protagonista.

-Lo mejor: La trama y los nuevos personajes.

-Lo peor: Que sea tan corto.

En resumen: Una segunda parte que sigue la misma línea que el anterior, seguimos con los misterios y vemos como se forma una nueva pareja. (Nota: 4,5/5)

4 comentarios:

  1. Nunca había oído hablar de este libro... ¿Cómo se llama el anterior? La historia me parece muy interesante y quizás, cuando tenga algo más de tiempo, me gustaría leerlo ^^

    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Taibhse, te dejo la reseña: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/2013/05/resena-libro-taibhse-aparicion.html

      Eliminar
  2. taibhse es su primera parte. Yo estoy a punto de terminarlo y está bastante bien. Me alegro que también te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante esta saga, me encantaría leerla tarde o temprano

    ResponderEliminar