viernes, 7 de junio de 2013

Cosas que me molestan: Series manga que se paran.


¡Hola a todos!

Hoy quiero hablaros de una cosa que me está molestando mucho y son las cancelaciones o los parones delas series manga. Todos conocemos lo que está haciendo Planeta con respecto a los mangas, ha cancelado muchas obras y otras tanto las ha dejado paradas.



Uno de los mangas que ha parado a solo de tres tomos para finalizar es Kilari. Fue mi tercer shojo que tuve en mi estantería y me estaba gustando mucho. Cuando la empece solo habían salido los cuatro primeros y el resto fue saliendo cada dos meses, pero en el tomo 8 dejaron de sacarla cada ese tiempo y tenias que esperar cuatro meses o mas y el tomo 11 tardó medio año en salir. Y para colmo habían anunciado el tomo doce para el salón del manga de Barcelona, pero no salió. Nos quedamos con 11 de los 14 tomos que son en total y eso me mosquea. Y la gracia del asunto es que no puedes encontrarla por Internet, solo te queda la opción de comprarla en otro idioma.  ¿No podían sacar los tres tomos que les falta?  Espero que lo saquen pronto que ya pasaron dos años. No hay que perder la esperanza, sin continuaron otra series espero que esta también la sigan.


¿Que opináis vosotros? ¿También estáis en la misma situación?

14 comentarios:

  1. A mi me ha pasado con Death note. Tengo los 5 primeros libros y ya no se si terminaré de hacerla porque varios de ellos ya están agostado, el 6, 9 y 11 creo recordar. Y parece que la nueva editorial que ha obtenido los derechos ha sacado la black edition y de la normal pasa. les escribí un mensaje preguntandoles y ni me han contestado. Y así muchísimas series que llevaba ese sello editorial y tenían muchísimos números como Bleach, Naruto.... ... una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el compromiso que tienen con los clientes y los mangas, nonos cuidan para nada.

      Eliminar
  2. no lo he leido pero es frustrante que pasen estas cosas

    ResponderEliminar
  3. A mí sí que me ha pasado y me saca de quicio. Por ejemplo, con la serie de "Alice, escuela de magia", el tercero y último de "La magia de Hibiki" y con el tercero y cuarto de "Inuyasha".
    Me da una rabia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Alice escuela de magia también me molesta un montón, que solo le faltan 10 tomos -.-U

      Eliminar
  4. Por suerte los mangas que compro actualmente no se pararon, pero me jodería mazo que me hicieran eso, y mas en el caso que comentan que son solo 3 tomos de nada... por eso procuro antes de comprar cualquier manga ver si esta vendiéndose bien para decidirme, peor entiendo que algunas series nos llaman tanto que no podemos esperar y arriesgarnos a comprarlas. Ojala la continue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo lo hubiese sabido de que no vendía bien, hubiese esperado para comprarla pero como fue uno de mis primeros mangas no sabia nada de estos temas.

      Eliminar
  5. Hay unos mangas que están parados. Son de Ivréa. Pero... como me quedé en el tomo 2, pues no me habia enganchado jeje Si me pasó con Fushigi Yugi Gembu. El 9 y el 10 tardaban en salir. Pero no fue por culpa de la editorial, sino de la mangaka. O por lo menos eso tengo entendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ivréa tengo una serie y es el secreto de Ai, que el cuarto tomo no lo dan sacado y es un manga muy pero que muy bueno.

      Eliminar
  6. Planeta... es que se está ganando a pulso el título de peor editorial.

    Yo me compré los tres primeros tomos de Hana Kimi, y luego la paralizaron, cancelaron y descatalogaron... Además de Liar Game, que lleva 4 tomos únicamente y siguen sin sacar nuevos.

    Sí que es verdad que hay casos como Love Com, que estuvo paralizada, incluso parecía que la iban a cancelar... pero al final sacaron los últimos tomos (eso sí, el doble de caros).

    Aunque con las últimas cancelaciones que ha hecho, desde luego, se han lucido (¿por qué cancelar Emma cuando solo le faltaban dos tomos para terminar T_T?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay quien entienda a esta editorial, se esta pasando cien pueblos.

      Eliminar
  7. Pues si que es un incordio cuando te paran una serie a mi me a pasado mas de una vez.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. te entiendo perfectamente, yo no soy de comprar mucho manga pero tengo algunas colecciones a medias por culpa de eso y da mucha rabia sinceramente

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve comprando el manga de Trinity blood y cuando mejor estaba sobre el 7 tomo van y lo paran -.- eso no se hace te doy la razón

    ResponderEliminar