jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña libro: Taibhse (Aparición)

Título: Taibhse (Aparición).
Autor/a: Carolina Lozano
Editorial: Edebé
Páginas: 308
Precio: 15,90€
Resumen: En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en sus existencia. Para Lia una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él que descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y vida, de luz y oscuridad. 
Porque no todos están tan vivos como parece.
Opinión: Era un libro que cuando se publicó me llamaba mucho, pero al tratar de fantasmas no sabia como iba a ser y no me atreví a leerlo. Gracias a la editorial le pude dar una oportunidad y para mi sorpresa  el libro me enamoró por completo, tiene una historia muy bonita y adictiva. 
La historia nos cuenta la vida de Lia una joven española que vive en Escocia. Un día en la biblioteca se encuentra con joven muy guapo que se llama Álastrai. Pero el no es un joven normal y Lia descubrirá quien es o que es. A partir dese momento tendrán que afrontar una serie de problemas.


Recorreremos las calles de Escocia junto a Lia y conoceremos algunas leyendas y también diferentes formas de fantasmas.
Me he enamorado por completo del libro, la historia es perfecta, los personajes también lo son, todo es perfecto. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una libro de fantasía y he de decir que las historias sobre fantasmas no me gustan nada.
La relación de los dos personajes esta muy bien llevada y muy pocas veces el chico es el primero en enamorarse y en darse cuenta de ello. Está narrado por cinco personajes, aunque al principio solo lo narran Lia y Álastrai. A de mas de ellos también conoceremos a Aithne y Keir, que son los mejores amigos de Lia, a Caitlin y a Jonathan que son fantasmas y amigos de Álastrai.
Es la primera parte de una trilogia, aunque el finl del primer libro es cerrado.
-Lo mejor: TODO
- Lo peor: NADA
En resumen: Un libro cargada de emociones, llena de misterios y con una historia de amor que hará perfecto este libro. (Nota: 5/5)

5 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante pero ni de lejos lo encontré perfecto...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace años pero no me gusto tanto tanto xD
    Besis

    ResponderEliminar
  3. SON 80, MIO! OMG! YA TENGO 80! (Nota: seguidores, hablo de seguidores)
    Posdata: No estoy loca! Gracias por comentar en mi blog!
    Posdata 2: ESTUDIA ECONOMÍA!
    Posdata 3: Leeré ese libro en breves! ;P

    ResponderEliminar
  4. Jo lo pintas genial. Lo tenía apuntado desde hace tiempo, pero ha sido uno de esos libros que vas dejando pasar... lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar