miércoles, 17 de abril de 2013

Reseña Película: Silent Hill 1 y 2



Nombre: Silent Hill
Género: Terror 
Año: 2006
País: Estados Unidos.

Resumen: La misteriosa enfermedad de una niña. Una madre impotente ante dicha dolencia. Un fantasmagórico pueblo abandonado plagado de secretos, eternamente envuelto en la niebla.
Rose, desesperada por encontrar una cura para la misteriosa enfermedad de su hija Sharon, rehúsa ingresar a la niña en una institución psiquiátrica a pesar de las recomendaciones de los médicos, y decide huir a SILENT HILL, un pueblo del que su hija habla constantemente en sueños. A pesar de que su marido Christopher se opone al viaje, Rose está convencida de que la respuesta se encuentra en este misterioso lugar. Al aproximarse al pueblo desierto, una misteriosa figura se alza en medio de la carretera. Rose, para no atropellarla, tiene un accidente. Cuando vuelve en sí, Sharon ha desaparecido. A partir de ese momento, acompañada por una agente de policía, empieza una búsqueda desesperada en Silent Hill para encontrar a su hija.
Opinión: Tenia muchas ganas de ver esta película desde que vi el trailer de la segunda el año pasado, pero hasta ahora no puede verla. Me ha decepcionada un poco, pensé que era otra cosa, mas emocionante, con mas sustos... Me esperaba algo mas de la trama. 

Es un tanto extraña y eso me gusta, hace que te pique la curiosidad por saber como se desarrolla y de como termia. Al estar basada en un videojuego y al no haber jugado nunca a el, no se si la trama es fiel o no a el. Los monstruos que salen al principio son un tanto extraños y no dan miedo, solo te asustan cuando salen, pero cuando avanza la película los que salen molan mas. Os dejo dos de imágenes de dos de los seres que salen:



En general la película esta bien solo que no os esperéis gran cosa, es entretenida, eso si tiene un monto de momentos de sustos. (Nota: 2/5)




Nombre: Silent Hill 2
Género: Terror 
Año: 2012
País: Estados Unidos.

Resumen: Heather Mason (Adelaide Clemens) y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación le lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill. 

Opinión: La segunda parte y de las dos la que mas me gustó, te enteras mejor de lo que pasó en la primera y la trama continua.

Esta vez la protagonista es la niña de la primer, pero ahora es una adolescente y ella misma tendrá que ir al pueblo a rescatar a su padre. También sale un nuevo personaje (Vincent) que acompaña a nuestra protagonista. El actor es el de Juego de tronos (Jon nieve) y eso que no me dí cuenta de que era el hasta que busque información de la peli.



Siguen saliendo los mismos seres y otros nuevos, tiene el mismo ritmo pero se desarrolla un poco mas rápido que la anterior, hay mas acción y se te hace muy pero que muy corta. 



En resumen una segunda parte entretenida, con sus sustos y se te hace muy corta, pero un final cerrado. (Nota: 3/5)

Os dejo los dos trailes de cada película:

Silent Hill 1

Silent Hill 2


8 comentarios:

  1. te ame con esta entrada soy fanatica de esta saga de juegos y la verdad critique mucho la primera pelicula porque la vi un poco y la verdad me desalento ver que cheryl tenia el pelo largo y que en vez de Harry mason protagonizara la pelicula una mujer la cual jamas existio, ademas que Dalhia si era malvada y en la peli la muestran como buena. la cosa es que me anime y la vi al final de cuentas y realmente es buena la peli pero no me convence mucho la segunda entrega no la he visto xD

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada y en particular me hubiera gustado que dejaran hasta la primera parte. Porque creo que la segunda forzaron mucho las cosas y quitando el monstruo de marionetas lo demás no fue destacable.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^

      Ya la segunda solo hay un par de escenas que molan y el monstruo de la marionetas me asusto mucho xD

      Chaooo

      Eliminar
    2. las dos películas son una mierda, y la segunda es la peor, para nada fieles al juego, ni siquiera los monstruos. la apariencia de la cabeza de pyramid head en forma de triangulo es muy estúpida, ya que su cabeza tiene forma de polígono y partes cuadradas, que representa el dolor y en la película la cagaron, en las dos de hecho, ademas de que es muy incoherente que lo pongan ya que es un monstruo nacido de los pecados y la culpabilidad de james sunderland en el segundo juego, obviamente esto solo lo entenderán los que jugaron el juego, porque a los que no, esta película les va a encantar. La segunda película es tan pero tan mala que no se ni como podrían hacerle un análisis, ya que es simples términos es una basura, y abusan demasiado de los efectos de computadora con los monstruos, la pelicula se esfuerza en que puedas entender su mediocre argumento, tratando ser mejor que el del juego. Los personajes mal hechos y con actuaciones horrendas

      una basura mas del cine de los vídeo juegos, cosas como estas son una muestra mas de que el cine no debe adaptar los juegos a la pantalla grande, porque siempre la cagan.
      una decepción total, y volviendo a decir, a los que no jugaron el juego que por cierto es de lo mejor que ha salido en la historia, esta película les gustara.

      Eliminar
  3. que mania teneis de comparar los juegos con las pelis

    ResponderEliminar
  4. Puede usar la aplicación Repelis Plus APk para ver películas gratis en su teléfono móvil.

    ResponderEliminar