sábado, 9 de marzo de 2013

Reseña libro: Eve


Título: Eve

Autor/a: Anna Carey
Editorial: Roca
Páginas: 219
Precio: 16€
Resumen: Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que la aguarda.

Opinión: Para empezar, antes tengo que decir que este libro se ha convertido en uno de mis preferidos de este año. En menos de 220 paginas la autora nos sumerge en la historia. Está narrado de forma que parece que estas viendo una película y no leyendo un libro.


La trama del libro desde el principio sabe como engancharte y al ser tan corto lo devoras en una tarde. No se hace nada pesado en ninguno momento, seguro que es por ser tan corto, pero la trama esta muy bien llevada. Una pega del libro seria lo corto que se te hace y lo interesante en el que te lo deja la autora. 


La trama del libro nos lleva a un futuro en el que casi toda la población humana es extinguida por una enfermedad. Eve nuestra protagonista es una de las pocas niñas que sobrevivió a esta gran catástrofe. Junto con otras niñas vive en un orfanato donde las educan para la nueva América, Eva es la mejor de su promoción y sueña con poder estudiar lo que mas le gusta. 

Pero el día antes de  su graduación descubre un  terrible secreto que oculta el edificio en el se supone que van a estudiar su carrera. Esto le lleva a Eve a tomar la decisión de escaparse, pero para ello tendrá que dejar atrás a sus amigas. 

Por el camino se encuentra con Caleb un chico que le ayudara, pero ella al ser separada de los hombres y de las historias que le contaban en el orfanato les teme, pero Caleb conseguirá ganarse su confianza poco a poco.

Durante el libro la protagonista va evolucionado y se va adaptando a la situación, también descubrirá sentimientos que nunca había sentido.  


Caleb es el protagonista masculino del libro y desde su aparición en el libro me enamoro por completo y para variar no es clásico chico de personalidad fría, si no todo lo contrario.

Como siempre también mas personajes que tendrán su importancia.

Creo que van a sacar una serie de televisión de la trilogía, pero no estoy muy segura. En caso de que la hagan espero que sea fiel al libro y no decepcione.


¿Vosotros sabéis algo de este tema?


Para rematar la entrada, el libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Eve y como os comente al principio parece que estamos viendo una película. 


-Lo mejor: Todo.


-Lo peor: Que sea tan corto.


En resumen: un libro que engancha de principio a fin una historia adictiva y unos personajes que no decepcionan (Nota: 5/5)



Hace una par de semanas ya podemos disfrutar de su segunda parte Una vez y de la tercera portada de la trilogía, os dejo dos fotos una de su versión original:





¿Cual os gusta mas? ¿ Tenéis ganas de leerlo?


13 comentarios:

  1. Me lo tengo que leer... añadido a mi lista ^^
    Me encanta la reseña, has conseguido que quiera leérmelo.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Aiko Kimura reportándose.

    Parece un buen libro y por lo que escribes te ha gustado. xD Desde un lado más superficial, ¡la portada está muy linda! De la segunda entrega, me gusta más la primera que has puesto. Me parece que sigue más la línea de la primera portada...

    Ejem (?).

    Qué bueno que un libro tan corto logre atrapar tanto. Seguramete deja con ganas de más (XD y por eso tiene una segunda y tercera parte, supongo), pero el que logre desarrollar toda una trama en pocas páginas, que ésta sea interesante y se desarrolle bien me gusta.

    xD No me agrada que se trate de una trilogía porque no soy muy paciente, entonces eso de andar consiguiendo la parte que sigue y bla, bla, bla; no sé xd. Pero la trama suena tan interesante que no puedo dejar de leerlo~.

    En fin. :) Gracias por la reseña, procuraré leer Eve en cuanto pueda.

    Nos estamos leyendo~. ¡Te cuidas! O: Mira a los dos lados antes de cruzar la calle, come frutas y verduras y todo eso, qué sé yo xD... +w+ mejor come mucho chocolate mejor. En forma de brócoli, y todos felices o/ (?).

    XD Va, mucho desarío en un solo párrafo.

    Aiko-chan se retira;
    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar y me alegro que te haya gustado la reseña ^^

      Eliminar
  3. Le tengo un montón de ganas a este libro

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga. Espero poder hacerme con ella pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, y además es cortito así que posiblemente lo lea pronto!
    Por fin leí Hermosas criaturas, libro que descubrí gracias a tí. en unos días hago reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas criaturas lo tengo un poco abandonado, espero ponerme pronto con el.

      Gracias a ti por pasar ^^

      Eliminar
  6. A mi este libro me encantó,pero el segundo es aún muchísimo mejor,Eve da un giro de 180 grados y Caleb sigue siendo genial.

    Me quedo por tu blog ,te pasas por el mio?:http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es/

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no me leí el segundo pero por lo que dices tiene que esta muy bien, tengo muchas ganas de leerlo ^^

      Ahora me paso por tu blog =)

      Chaooo

      Gracias por pasar

      Eliminar