sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña Manga: Crimson Hero


Nombre: Crimson Hero
Autor/a: Mitsuba Takanashi
Editorial: EDT (Glénat)
Tomos: 20
Precio: 10 Pack EDT
Anime: (No tiene)
Resumen: Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto famoso por su club de voleibol, pero... ¿¡El equipo de femenino ha sido disuelto!? Nobara se marcha de casa huyendo de la disciplina que quieren imponerle. ¿¡Qué futuro le depara su nueva vida en libertad!?
Opinión: Uno de las pocas series en la que me atrevo a decir que es un Shojo imprescindible. La trama no recae en ningún momento durante los 20 tomos. Es pena que dentro de poco desaparezca de la tiendas una vez se vendan todos los packs. Para los que aun no han leído el manga os lo recomiendo antes de que no la veamos mas por nuestro país.
La historia nos cuenta las superaciones de y las dificultades que tienen que superar nuestros protagonistas, para conseguir su sueño. Todos tiene algo de común el voleibol. En concreto vemos las superaciones de Nobara nuestra protagonista. Ella se ve obligada a abandonar su casa para poder jugar al voleibol, su madre está en contra, ya que quiere que herede el restaurante familiar, para eso ella debe convertirse en una señorita y para ello tiene que dejar sus sueños de lado. Se va marcha con su tía, y esta la manda a vivir y a trabajar en la residencia masculina del instituto.
Durante la serie la protagonista se vera envuelta en diferentes problemas, el primero al que se enfrenta es que el equipo femenino está disuelto. También con nuevos sentimientos y nuevas enemigas. 
La trama del manga tiene un poco de cada cosa, tiene romance, deporte, drama, acción, comedia...
En resumen: el manga tiene todos los ingredientes para ser un shojo entretenido y emocionante. Una cosa mas el final no defrauda para nada. La recomienda a todos los que quieran leer una maga largo pero entretenido. (Nota: 4/5)



7 comentarios:

  1. Qué dibujo más rarito, jejeje, pero mola ^^

    ¿Son los 20 tomos por 10€ o lo dividen en más de un pack?

    ResponderEliminar
  2. Woo, pues muy buen precio!!
    Este manga me gustó cuando le leí ^^

    Un beazo!!!

    ResponderEliminar
  3. La compré entera gracias a los packs de EDT, pero aún la tengo pendiente de leer! A ver si saco un hueco... ^^U

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido dudas con este manga porque a mi os manags de deportes no me sulen gustan mucho y al ser tan larga. Pero casi todo el mundo habla muy bien de este manga.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde podría conseguirlo? Tengo los tomos del 1 al 10 y no encuentro los demás, en las librerías están ya agotados y por ebay hay algunos tomos sueltos pero muy caros. ¿sabe alguien donde lo puedo comprar a un precia razonable, aunque sea de segunda mano ? Os agradecería la ayuda ^^

    ResponderEliminar