miércoles, 30 de enero de 2013

Reseña libro: Cazadores de Sombras


Título: Cazadores de Sombras
Autor/a: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Precio: 17,95 €
Resumen: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Opinión:Primer libro de la saga de cazadores de sombras y para ser el primero deja el listón muy alto. Espero que los siguientes están así de bien o mejor aún.
No me decepciono para nada, es original y te engancha desde el primer capítulo. Te metes de lleno en el libro y a través de Clary y los de más veros el mundo de los cazadores de sombras.
Varios aspectos que me gustaron del libro son las runas que cada cazador puede usar, hay muchas variedades y cada una tiene un poder diferente. Otra de ellas es que nos vamos adentrando y nos van explicando todo lo que es el mudo y junto a Clary conoceremos a los diferentes seres mágicos que hay en su mundo.

Y dentro de poco se estrenara la película, espero que se fiel al libro y no me desilusione como los juegos del hambre. Os dejo un par de imágenes:








Está narrado en tercena persona, se lee muy rápido y engancha demasiado. La edición del libro es preciosa y está muy bien cuidada, aunque no me suelen gustar los libros de tapa dura, este merece la pena tenerlo así.
La personalidad de Clary deja un poco que desear, espero que en el siguiente libro mejore su actitud. Jace no puedo decir nada malo de él, es uno de los personajes más que no pasa desapercibido, sobre todo las frases que suelta durante el libro, os dejo algunas:

Capítulo 7, página 112:
-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)
-¿Venderlos dónde? (Jace)
-Un lugar mítico de gran poder mágico. (Clary)
Capítulo 10, página 193:
-¿Qué significa? (Clary)
-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234. (Jace)
-Jace... (Clary)
«Significa: El descenso al infierno es fácil» (Hermano Jeremiah)
-Bonito y optimista. (Clary)
El resto de los personajes no los conoces tanto como los otro dos, espero que en los siguientes libros se sepa más de su pasado.
Bueno no voy a decir mucho más del libro, solo que si no habéis leído el libro a que estáis esperando.

-Lo mejor: La trama y los personajes.

-Lo peor: Nada.

En resumen: Un libro lleno de misterio y magia que seguro que os gusta, solo tenéis que darle una oportunidad (Nota: 4,7/5)

6 comentarios:

  1. ¡Estoy deseando ponerme con esta saga! No creo que tarde mucho en hacerlo :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, ya me lo leí dos veces y no pierde la intriga y emoción. La trilogía en sí es buenísima ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo me lei el primero, pero antes de leerme los siguentes, me le tengo que volver a leer... XD

    Muy buena entrada nena!!!
    No puedo seguir tu blog, el google friend me da error y no me deja seguir blogs.. :(


    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlos :)

    a ver si los consigo prontoo

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña!! esta es una saga increible <3

    ResponderEliminar