jueves, 23 de agosto de 2012

Reseña Libro: Sinsajo

Titulo: Sinsajo.
Autor/a: Suzanne Collins.
Editorial: Molino.
Paginas: 428
Precio: 16,00 €
Resumen: Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución.
El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiera acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan... todos menos Katniss.

El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo.... a cualquier precio.

Opinión: Tercera y ultima parte de esta trilogía (os dejo las reseña de los otros dos libros: Los Juegos del Hambre y En Llamas), que ha enamorado a un montón de lectores y que seguro que seguirá enamorando a los que decidan leerlo.

Para mi esta ultima parte fue impresionante, no me esperaba para nada un final como este. La autora supo mantener el listón y dejarnos una ultima parte impresionante.

Desde que empiezas esta última parte te engancha y no puedes dejar de leer hasta que la terminas, al igual que los otros dos libros, te atrapa de tal manera que solo puedes hacer una cosa terminarla.
Esta vez no hay unos terceros juegos del hambre, el escenario cambia totalmente, esta vez nos metemos de lleno en la guerra contra el capitolio,  por fin descubrimos todo lo relacionado con el distrito 13.

Habrá múltiples sorpresas respecto a los personajes, que seguro se os quedare sin reparación.

Veremos a una Katniss que no se dará por vencida y hará todo lo posible por mantener con vida a su hermana, también en esta tercera parte saldrá más Gale y podremos conocerlo mas afondo. Se puede decir que en esta última parte el que menos lo veremos será a Peeta.

Y como no quiero contaros mas cosas para no desvelaros nada, solo os digo que tenéis que leer esta fantástica trilogía, que seguro os gustara.
-Lo mejor: Todo.
-Lo peor: Nada.

En resumen: Una última parte que no dejara a nadie indiferente y para los que no hayan leído esta trilogía ya la estáis leyendo que merece la pena.

(Nota: 10)



Os dejos varias fotos de lo que parecen ser posters para la película:




19 comentarios:

  1. Como tengo un montón de libros pendientes por leer creo que sólo veré las películas de esta trilogía, la primera me gustó bastante, a ver qué tal las demás.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la saga y éste no podía ser menos, aunque si tuviera que elegir me quedaba con el de En llamas.

    ResponderEliminar
  3. A mi este me costó dios y ayuda la primera mitad, lo abandoné 4 veces xD

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no vi las películas ni leí los libros, pero igual me anime y me hago fan de la saga xD
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  5. A mí los libros me han encantado. Ha sido la primera saga que leí este año y la cogi con muchas ganas! jeje, en menos de una semana había leído los 3 libros. Mi madre sintió que me gustaba tanto que sin decirle nada para los años me regaló la trilogía!

    La película no me gustó tanto porque creo que no le hace justicia. Se quedan muchas cosas muy importantes en el tintero. Aunque los libros se han hecho más famosos por la peli, sin dudas, en la librería estaban casi sin ellos y tuvieron que darmelos de diferentes ediciones (que luego me cambiaron :p ) y yo marcapáginas de la saga he vendido también muchísimos ... y antes de la peli no había escuchado hablar ni de ellos jajaja

    ResponderEliminar
  6. A mi esa saga a me encantó , aunque Sinsajo me decepcionó un poco
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro me gustó de principio a fin y desde que lo compré hace dos años, me lo habré leído como 6 veces. Es mi tercer libro favorito, después de En Llamas y Los Juegos del Hambre. Es una trilogía que me pone los pelos de punta y que no pude parar de leer. Los Juegos del Hambre y En Llamas me los leí en un día y Sinsajo tardé un par de días más porque eran demasiadas emociones juntas y si seguía leyendo me desmoronaría.
    Una vez vi una imagen que ponía:
    "¿Quién queda emocionalmente dañado en Sinsajo?
    a)Katniss
    b)Peeta
    c)Gale
    d)Haytmich
    ..........¡YO! YO HE QUEDADO EMOCIONALMENTE DAÑADA POR SINSAJO"
    Y la verdad es que tiene más razón que un santo..
    Buena reseña, guapa, un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! ya estoy por aqui. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog ^^
    Ah, y Sinsajo fue el libro que a mí menos me gustó aunque al menos le dio final a la fantástica trilogía :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, si no recuerdo mal en sinsajo pasan mil cosas, aunque no me desagrado tampoco me termino por encantar, pero bueno la trilogia en si es buena :), saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues si el final es diferente, eso le da muchos puntos, últimamente los finales son los típicos y no mola tanto.

    A ver si me animo a leerme la trilogía esta xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendientes el segundo y tercer libro de esta saga. Y tu reseña anima a ponerse a ello ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a qe los leas el segundo es alucinante y el final inesperado

      Eliminar
  13. Este libro me dejó llorando al final :) Precioso, pero igual sigo enojada con Collins por matar a todo el mundo (Bueno, no a todo el mundo, pero ya me entiendes)

    ResponderEliminar
  14. Pese a lo que me habían maravillado los dos primeros el tercero me decepcionó muchísimo. Me resultó muy aburrido y pesado de leer además de que no le encontré la emoción en ninguna parte. Algunas de las muertes son en mi opinión inecesarias y el final bastante decepcionante.

    ResponderEliminar
  15. Esta saga e impresionante me encantan todos los personajes qe son especiales a su manera<3

    ResponderEliminar
  16. Les voy a ser totalmente honesto, una saga tan buena como los juegos del hambre se merecía un mejor final. En comparación a los otros dos éste se quedo corto, la historia avanzaba muy lento, muchas páginas de relleno, no me dio ninguna sorpresa grande y el final era el que ya todos sabíamos. Simplemente no cumplió con mis expectativas.

    ResponderEliminar
  17. me encanto deverias de seguir haciendo estos blogs.
    Esta trilogia es muy buena y creo que deberias seguir haciendo reseñas u opiniones que son muy interesantes

    ResponderEliminar