lunes, 2 de julio de 2012

Reseña Anime: Fruits Basket


Nombre: Fruits basket
Género: Comedia, Drama, Romance, Sobrenatural
Episodios: 26
Películas: no
Ovas: no
Año: 2001
Manga: 23 tomos
Editorial: Norma
Precio: 8 euros

Resumen: Honda Tohru es una estudiante que después de la muerte de su madre decide vivir sola en una tienda de campaña en el bosque, propiedad de la familia Soma. Una noche es encontrada por Yuki Soma, el "príncipe" de su escuela, este y su primo Shigure le pide que viva con ellos. Dentro de la casa conoce a Kyo, otro integrante de la familia Soma y la terrible maldición que pesa sobre ellos que consiste que al ser abrazados por el sexo opuesto se transforman en animales del zodiaco chino (a excepción de Kyo que es el gato).

Opinión: Este es uno de mis shojo preferidos. A demás de ser uno de los mejores shojo licenciados en España. Fue mi segundo anime y mi segundo manga que empece a comprar ^-^. Mezcla comedia, drama y romance, eso hace una delicia de manga que al tener 23 no te aburre para nada, gracias a la trama que tiene. Cada uno de los personajes tiene una personalidad muy interesante, la personalidad de la protagonista es la unica  que tiene pega (Si líes o veis el anime ya me entenderéis). El dibujo del manga va mejorando, aunque en algunos tomos los personajes cuesta diferéncialos. El anime no tiene nada de relleno, menos el final. Tiene un triangulo amoroso que la autora lo lleva distinto, al típico triangulo amoroso. El anime solo abarca los seis primeros tomos, lastima que no sacaron una segunda temporada. Lo único malo (si tiene algo malo) es el final. Me hubiera gustado ver como le iría a cada uno en el futuro ='(.

*Es resumen es un manga obligatorio para todos los amantes del shojo. Recomendado para aquellos como yo, que empiezan en este mundo o para los que quieran leer algo del genero, ya que no es para nada un shojo que se centra solo en el romance.*

(Nota: 9,5)


Ahora os dejo fotos del anime y del manga:










7 comentarios:

  1. ¡Fruits Basket! Este anime también es de mis favoritos *w*
    Los personajes me encantan, todos son muy especiales y sus historias son una pasada. No he leído el manga y sé que tengo que leerlo pronto porque con lo que me gustó el anime en su día y sabiendo que sólo abarca 6 tomos... ¡me estoy perdiendo un montón de cosas! xD
    La pena es que 23 tomos son muchos tomos y no sé cuando podré hacerme con ellos. Pero bueno, ya llegará el momento ^^
    ¡Me ha gustado mucho leer tu reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar ^^
      Es cierto son muchos tomos pero vale la pena, ya que en el manga hay muchas situaciones cómicas, también conoces a los dos personajes que falta del signo del zodiaco =)
      Me a alegro que te haya gustado mu reseña =D
      Chao

      Eliminar
  2. Holaa^^
    A mi tampoco me gustó demasiado el final, pensé que habría más romance XDD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima, pero aun así es uno de los mejores shojo licenciados en España xD
      Chao

      Eliminar
  3. También me gusta mucho, es el primer anime que me ha echo llorar a lagrima viva más de una vez y la historia que cuenta es preciosa.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pasaba por el blog de Maron y vi tu dirección y decidí hacerte una visita. Me gusta lo que veo. ¿Nos seguimos? :D
    Con respecto a la entrada, me vi Fruits Basket hace mogollonazo de tiempo y me encantó. Lo que más me gustó es la parejita que forman Tohru y Kyo. Hizo que me quedara con ganas de más. Además, es un anime súper divertido. Ya no los hacen así. ¡Aprovechad!

    ResponderEliminar
  5. Fruits basket es uno d los animes que mas me gusto .....
    Alguien m podria recomendar uno parecido

    ResponderEliminar