domingo, 23 de junio de 2019

Reseña libro: Tan solo un segundo


Título: Tan solo un segundo
Autore/a: Virginia S. McKenzie
Editorial: Titania
Páginas: 352
Precio: 16,00€

Resumen:

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 


Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

Opinión: Gracias a un oferta del corte inglés me pude hacer con el libro por seis euros, así que si os interesa la novela ya sabéis donde la tenéis a un precio muy bueno. Cuando salio el libro no paraba de verlo por las redes sociales y muchas gente le estaba encantando la historia y como no, la añadí a mi lista de pendiente. Y gracias al precio que tenia en la tienda fue mi momento de conseguirla. Ya os puedo ir diciendo que me ha gustado mucho.

La historia empieza con el accidente de coche que sufren Hannah y Nick, los dos estaban volviendo de una fiesta cuando un coche se chocó con ellos. Esa noche las vidas de los dos cambió por completo. Ambos eran patinadores profesionales y llevan siendo pareja de baile más de 10 años, por lo que son casi como hermanos.

Al cabo de unos meses Hannah se está recuperando de todo lo sucedido. Desde entonces no ha vuelto a pisar la pista de hielo, al igual que Nick que ha quedado en silla de ruedas. Ella no se ve con fuerzas de seguir a delante en el mundo del patinaje sin su pareja, pero un día decide visitar el centro donde entrenaba y allí conocerá a Misha, un ex patinador muy famoso. Sus antiguos entrenadores le presenta a este chico y le dicen que él está interesado en pasarse a la modalidad de baile y así volver a pisar el hielo. Para ello necesita una pareja y ha decidido que sea ella. Por supuestos Hannah rechace la oferta, pero Misha va a hacer todo lo posible para acepte.

Al final ella acepta pero no si antes contarle a Nick lo que va hacer. Él desde el accidente ya no es el mismo, siente que ya no puede hacer nada y cuando se entera que Hannah va a seguir patinando no le sienta muy bien la noticia. Pero gracias a ella y sus amigos van a conseguir ayudarlo a superar lo que ha pasado y a aceptar su nueva vida.

En esta novela tenemos tres protagonistas, dos de ellos son Hannah y Nick. Ambos son como hermanos y juntos han conseguido llegar a ser una de las mejores parejas de patinaje. Hannah es un chica alegre, responsable y muy extrovertida. Es la primera que conocemos y los primeros capítulos veremos un lado mucho más emocional de ella, donde conoceremos como está llevando todo lo del accidente y como se siente.

A Nick lo conocemos más adelante, él era un chico divertido, alegre y muy abierto. Pero desde que pasó todo su carácter a cambiado, ahora es más cerrado, siempre está enfadado y no se deja ayudar.

Por último tenemos a Misha, él es una vieja estrella del patinaje artístico, por culpa de una lesión no pudo volver a participar en esa modalidad. Que puedo decir de él, que es un trocito de pan, es muy adorable y me encanta cuando se sonroja. Para mí es el mejor personaje, sin duda os va enamorar por completo.

Desde el inicio hasta el final de la novela me ha ido conquistado poco a poco, aunque al principio si que hubo un par de cositas que no me estaban gustando. Una de ellas eran los capítulos de Nick, entiendo que se comportase así con la gente pero se me hicieron un poco pesado y no me estaba gustando mucho el personaje.

Otra de las cositas que al inicio no me estaba gustando por donde iba tirando la trama fueron en las partes donde Misha intentaba convencer a Hannah de que fuese su pareja. Quitando eso el resto de la novela es perfecta y lo que más me ha gustado ha sido como iba evolucionado el romance entre Hannah y Misha, son muy monos los dos.

En resumen: Una novela perfecta para leer este verano, una historia de amor muy bonita donde los personajes te van a conquistar por completo. (Nota: 4,5/5)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado creo recordar y me gustó mucho. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues este libro lo tengo pendiente prácticamente desde que salió. Posee una trama que me llama mucho y que tampoco se ve mucho en la literatura. No estoy muy puesta en el patinaje pero es algo que me ha llamado la atención siempre.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar