martes, 4 de septiembre de 2018

Reseña anime: Boku no Hero Acedemia (Temporada 1)


Nombre: Boku no Hero Acedemia (Temporada 1)
Género: Acción, shonen.
Episodios: 13
Películas: no
Ovas: no
Año: 2016
Manga: si

Resumen: 


Estamos en un mundo donde abundan los superhéroes (y los supervillanos). Los mejores humanos son entrenados en la Academia de Héroes para optimizar sus poderes.


Entre la minoria normal, sin poder alguno, aparece Izuku Midoriya, dispuesto a ser una excepción y formarse en la Academia.

Opinión: Primera temporada de uno de los manga shonen del momento. Desde el bun de las películas de UCM hemos visto que el tema de los super héroes está de moda y como no, tenía que haber algún manga de este tipo. En esta primera temporada nos presenta como es el mundo en el que viven y como Midoriya se esfuerza por entrar en la mejor academia de la ciudad de super héroes.


(Admiremos lo mono que es el prota >-<)

La historia comienza con nuestro protagonista se prepara para presentarse al examen de ingreso de la academia U.A. Midoriya es un joven de 15 años que ha nacido sin ningún poder. Cosa que es raro ya que el 80% de la población mundial tiene poderes y sus padres pertenecen a ese grupo, pero por desgracia para él es del 20% restante.

Aun así no deja de soñar en ir a la U.A y convertirse en un super héroe aunque no cuente no tenga poderes. Lo que no se espera es que en un encontronazo con un villano le iba a llevar a conocer al mejor super héroe del país, All Might, gracias a ese suceso puede que el joven Midoriya cumpla su gran sueño y consiga tener poderes.



En cuanto a los personajes solo os voy a hablar de cuatro de ellos. Luego en las siguiente reseña os hablaré de otros cuatro (de los cuales dos mis personajes favoritos están ahí). Así os los voy presentando poco a poco, que son muchos.

Midoriya, no es clásico protagonista shonen, él es un chico de los mas normalito, es listo, le encanta investigar todo sobre los super héroes y sobre los villanos y gracias a eso es capaz de crear estrategias para derrotarlos. Si os soy sincera Midoriya me recuerda mucho a Gon de Hunter x Hunter y al igual que él, le coges mucho cariño.

Bakugo, es todo lo contrario a Midoriya, es impulsivo, cerrado y "agresivo". Es uno de los mas fuerte de la clase y no duda en usar sus poderes contra cualquier persona que le moleste. Se puede decir que mas que un héroe se parece mas a un villano. Aun así él desde muy pequeño siempre quiso ser un héroe, pero solo para derrotar a All Might y convertirse en el super héroe más fuerte.

Uraraka, es una de las chicas de la clase de Midoriya. No es la más fuerte, pero es una de las que siempre intentan superarse y avanzar para mejorar. En cuanto a la personalidad es una chica alegre, lista y muy sincera.

Por último tenemos el que para mí es el personaje que menos me gusta y es Lida. Él es el delegado de clase, es muy estricto y siempre sigue las normas. Proviene de una familia de hérores y al igual que sus hermanos mayores, tiene la deber de seguir los mismo pasos.


En este primera temporada se pueden dividir en dos partes. La primera es como Midoriya consigue sus poderes y el examen de ingreso. La segunda parte son las clases y festival deportivo donde se dan a conocer.

Al principio la serie es lenta y puede que os cueste ver los primeros capítulos, pero una vez llegas a la parte del examen conoces a más personajes y la cosa va a mejor. Y os puedo asegurar que las siguientes sagas molan mucho, sobretodo en las que vemos como los personajes se superan así mismos.


Otro punto a destacar de este shonen es algo que me encanta y es que nuestro protagonista no mejora por arte de magia. Osea, que vemos como poco a poco va mejorando y que los poderes y la fuerza que adquiere es gracias a las cosas que pasan o por estar entrenado. Es algo más realista y más creíble, que a diferencia de los shonens donde los personajes se vuelven super poderosos de la noche a la mañana. Cosa que no me gusta, prefiero ver como mejora poco a poco.

Que más puedo decir de esta primera temporada. Es la más corta de las tres que están actualmente (la tercera esta en emisión) y también es la más lenta en cuanto a trama y desarrollo. Aun así es necesaria para conocer a todos los de la clase y también para saber que va a pasar en un futuro.

En resumen: Una primera parte un poco lenta, sobretodo al inicio, pero según avanzas vas descubriendo que la cosa mejora y te vas dando cuenta de todo el potencial que tiene el anime. Si además de gustaros los shonen sois fan de los super héroes os va encantar este anime. (Nota: 3,7/5)


2 comentarios:

  1. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Me creeras que yo encontré todo lo contrario, creo que se pone más lenta cuando va terminando la primera temporada, la verdad yo ame este anime sobre todo el primer episodio donde llore a mares con el protagonista, la verdad para ser seinen y tener todos sus elementos está super bueno y entretenido.

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me costó un montón empezarla la verdad. Pero cuando llegó al examen la cosa se puso mas interesante y desde ahí me fue gustando más ^^

      Eliminar