viernes, 16 de junio de 2017

Reseña libro: Días de sol, noches de verano


Título: Días de sol, noches de verano
Autor/a: Libba Bray, Cassandra Clare, Brandy Colbert, Tim Federle, Lev Grossman, Nina LaCour, Veronica Roth, Stephanie Perkins, Jon Skvron, Jennifer E. Smith, Leigh Bardugo, Francesca Lia Block
Páginas: 490
Precio: 16,95€

Resumen:

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos:
Leigh Bardugo: Gracie y Eli pasan todos los veranos juntos. Cuando su fascinación por el monstruo del lago se convierte en algo entre ellos, Gracie deberá tomar una decisión.
Nina Lacour: Los padres de Flora se están divorciando y ella no cree en el amor... hasta que se reencuentra con Mimi, una chica a la que nunca ha podido olvida.
Libba Bray: Esta noche es la última oportunidad de Kevin para declararse a Dani, la chica de sus sueños... siempre que una película maldita no desate el apocalipsis.
Francesca Lia Block: La primera noche de las vacaciones de verano, I fue a bailar con sus amigas y conoció a A, el chico perfecto.
Stephanie Perkins: Cuando Marygold conoció a North, él la salvó. Ahora que ya no están juntos, le toca a ella.
Tim Federle: El verano de Matt y Kieth trabajando en el parque de atracciones está llegando a su fin. ¿Acabará también su relación?
Veronica Roth: A veces no te das cuenta de lo que significas para otra persona y de lo que ella significa para ti, hasta que estás en una situación crítica. Pero ¿y si pudieras compartir vuestras memorias?
Jon Skovron: Un hotel, un bar, adolescentes y el amor flotando en el aire. ¿Cuántas parejas saldrán de este cóctel?
Brady Colbert: Rashida está triste porque va a perder a su prima y mejor amiga Audrey. Pero cuando alguien se va, siempre deja un hueco para que otra persona aparezca, a veces por sorpresa.
Cassandra Clare: El padre de Lulu ha desaparecido dejando solo una nota para su hija. Algo pasa en la feria: algo oscuro acecha entre las atracciones, pero el amor también.
Jennifer E. Smith: A veces el amor surge en los lugares de siempre, como el campamento de verano... Pero con las personas que menos esperabas.
Lev Grossman: El tiempo se detiene para Mark y Margaret en los bajos fondos de Boston, y ambos quedan atrapados reviviendo el mismo día.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. Éste libro es perfecto para leer en verano, además todas las historias suceden en ese época del año. Son doce cuentos románticos, escrito por doce autor@s.

Al tener muchas historias solo voy a centrarme en las que más me gustaron. Aun así, no me ha disgustado ninguna. He de decir que no me esperaba para nada que muchas de las historias fuesen de fantasía o tratase temas actuales. 

Me espera algo distinto, me imaginaba que iban a ser doce cuentos super románticos y muy empalagosos. Pero para mi sopesa no fue así y me alegro. Además como son doce autores muy distintos, cada uno tiene su manera de contar una historia romántica y he de decir que hay dos autoras que son super conocidas, de las cuales me han encantado sus historias y no me lo esperaba.

La primera historia que voy a comentar es la de Última sesión en el Cinegore. Sin duda una de las más divertidas. Es la tercera que sale en la novela. Y sin duda una de mis favoritas. Está escrita por Libba Bray, autora que no conocía. 

La historia comienza con la última sesión de los cines gore, Kevin sabe que es la última noche que va poder pasar con Dani, lo que no se espera ninguno es que esa película que van a proyectar les va a causar una serie de problemas.
Otra historia que tengo que nombrar es la de Veronica Roth y se llama Inercia. Sinceramente ésta autora no es que me guste mucho y no me esperaba que su historia me iba a gustar tanto. Es de ciencia fiction y nos cuenta un mundo donde las personas que está a punto de morir pueden tener una última charla, a través de sus recuerdos con sus seres queridos. Me gustó mucho el planteamiento de la historia y como dije antes no me lo esperaba. Es la séptima historia que sale en el libro.

La tercera historia que voy a comentar es la de El final del amor, escrita por Nina Lacour. Al principio os dije que pensaba que iba a ser un libro romántico con tramas llenas de tópicos y parejas que estamos cansados de ver en una novela de éste estilo (chico malo, chica buena...). 

En éste cuento se sale de los tópicos y nos cuenta la historia de dos chicas. Flora está triste porque sus padres se van a divorciar y a raíz de ésto y de las cosas que fue viendo, no cree en el amor. Pero un día cuando se rencuentra con Mimi irá cambiando de opinión

Y la última historia que voy a nombrar es la Una atracción recién estrenada escrita por Cassandra Clare. He leído todos los libros que han salido de ésta autora y tengo que decir que me gusta mucho como escribe y la historia que nos trae me ha gustado. Es la décima historia que sale en el libro.

La historia comienza cuando el padre de Lulu se marcha dejándola solo en el circo. Poco después aparece su tío y decide ser el jefe del sitio. No viene solo también está el hijastros de él que se llama Lucas. 

Hay otras historia que también me han gustado. Como por ejemplo la de Cabeza, escamas, lengua y cola o la de Adiós y buena suerte. Pero como se iba a hacer muy larga la reseña solo quise comentar cuatro de ellas.

En resumen: Es una novela con 12 historias de amor muy distintas entre sí. Es una libro perfecto para leer éste verano, no es muy largo, tiene muchas tramas distintas y cada una te sorprenderá. (Nota: 5/5)

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo por los autores que firman cada historia creo que merece mucho la pena. A ver si puedo conseguirlo y leerlo en este verano que viene perfecto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! No sabía que este libro ya se encontraba publicado en español. Desde que supe de él quise leerlo. A ver si llega a Colombia :3

    ResponderEliminar
  3. Coincido en la de Cassandra y Nina pero la de cinegore no me gusto mucho la verdad >.< Eso si, es ideal para el verano^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser historias cortas y además son casi todas muy distintas entre ellas hace que la novela sea entretenida y como dice perfecta para leer en verano ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Vaya, no había oído sobre este libro, pero sin duda me lo llevo apuntado. Ahora es el tipo de lecturas que más me apetece. Gracias por darme a conocer este libro.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi también me gustó precisamente por la variedad de historias y mis preferidas también son la del cinegore, el final del amor y la de Jennifer Smith

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Acabo de adquirirlo hace algunos días y espero pronto tener la oportunidad de leerlo :D

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ¡ya te sigo!, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Espero que te guste el libro. Ahora me paso por tu blog =)

      Eliminar