miércoles, 3 de mayo de 2017

Reseña Anime: Peach Girl


Nombre: Peach Girl
Género: Shojo, escolar.
Episodios: 25
Películas: no
Ovas: no
Año: 2005
Manga: si

Resumen:


Momo es una chica de piel morena que formaba parte del equipo de natación, pero su tono de piel hace que los chicos la tomen por una chica fácil. Ella está enamorada de Touji, un estudiante ejemplar, un joven serio al que también le gusta Momo. 

Pero que no se atreve a confesárselo  pero se lo demuestra defendiéndola de los demás chicos de la escuela. Sin embargo, entra en escena también Okayasu, el estudiante más popular y que persigue a Momo porque ésta le salvó la vida en el pasado. 

Como si no fuera poco, Sae, la que se supone es la mejor amiga de Momo, hace todo lo posible por interponerse en su felicidad...

Opinión: Hacía mucho tiempo que tenia ésta serie en pendientes, y éste fin de semana le di una oportunidad. Me ha gustado y a la vez me ha decepcionado. Me esperaba algo distinto, aun así no me ha acabado de disgustar del todo. La serie es un poco diferente al resto de animes de éste género, pero solo en algunas cositas. 


La historia comienza con Momo, ella es una chica de secundaria que vive acomplejada por su color de piel, ya que es más morena que la del resto de personas. Ella ésta enamorada de Touji, pero no se atreve a decírselo, y todo por culpa del color de su piel. Lo que no se espera Momo, es que por culpa de Sae, su única amiga del instituto, termina acercándose más a Touji.


En cuanto a los personajes tengo que decir que solo me ha gustado Momo, el resto no me ha acabado de convencer. Tenemos al chico bueno de la clase (Touji), al ligon (Okayasu) y a la mala de la serie (Sae). Ésta última tengo que decir que es sin duda el personaje más odioso que he visto en un anime.

Momo es una de las pocas protagonistas femeninas de shojo que se enfrenta a las cosas, no es la chica tonta y no se enamora del malo de la clase. Me ha gustado mucho el personajes, además tiene un buen desarrollo durante la trama y es de los poco que va mejorando con el tiempo.

Touji, por otra parte,  no tiene ningún cambio interesante durante la serie. Es un poco ingenuo y demasiado bueno. 

Okayasu, es el segundo protagonista masculino del anime. Y solo voy a decir que no me gustado mucho. Aunque tengo que decir que me gusta mucho la relación que tiene al principio de la serie con Momo (como amigo).

Y por último tenemos a Sae, que como dije antes es un personaje que no me gusta nada. Solo es un estorbo y la autora la usa como excusa para crearle problemas a Momo.


Al principio dije que la serie era distinta al resto de shojo, pero solo en algunas partes, una de ellas es la protagonista, no es la clásica chica tonta o normalita que pasa desapercibida, de la cual se enamora el malo de la clase. En ésta serie Momo es una chica que llama mucho la atención.

También tengo que destacar, la manera en la que termina la serie. Tengo que de decir que hasta el último capítulo no sabía con quien se iba a quedar Momo. Pocas veces he visto eso en otros animes, por norma general ya nos dejan caer con quien se queda al principio de la serie.

Y por último, ninguno de los chicos es el clásico "malote" de la clase, aunque uno de ellos sigue algunos tópicos de chico shojo.


En resumen: El anime os lo recomiendo si estáis buscando un shojo diferente, aunque tenga personajes que se hacen odiosos y pesados. Quitando eso es una serie divertida, entretenida y poco predecible (en cuanto al final). (Nota: 3/5)

7 comentarios:

  1. Uff hace mucho que vi este anime recuerdo que me gusto mucho sobre todo por la protagonista ^^ Sae es la persona más odiosa del mundo xD

    ResponderEliminar
  2. La verdad nunca me ha llamado la atención y ya lo considero anime viejo y no me gustan los animes viejos :v
    Aunque siempre me llamó la atención por que la prota es morenita.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los animes viejos son los mejores porque los anime del mundo actual son muy predecibles algo que los de antes no eran

      Fíjate en Goku se queda con milk una mujer de carácter fuerte


      Los animes de hoy en día hacen que los protagonistas se queden con niñas tontas de pechos grandes que serró piensan solo para mostrar bragas

      Eliminar
    2. Yo también pensaba lo mismo de los animes viejos... Hasta que vi Maison Ikkoku y Marmalade Boy.... Ahora los shoujos nuevos me cuesta encontrar uno tan bueno como aquellos -_-

      Eliminar
  3. Hola!
    Estoy viendo el anime y aunque no lo he acabado concuerdo contigo Sae es uno de los personajes mas odiosos que haya conocido.

    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya es verdad que odian a Sae aunque el personaje evoluciona ame el final y vaya que no me lo esperaba

    ResponderEliminar
  5. Yo lo amé, aunque si concuerdo contigo.
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar