viernes, 23 de diciembre de 2016

Reseña libro: La Selección


Título: La Selección
Autor/a: Anna Carey
Editorial: Roca Bolsillo
Páginas: 240
Precio: 8.95
Resumen: 
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Opinión: Primera parte de una de las sagas distopicas mas conocidas de los últimos años. Tenia muchas ganas de leer éste libro. Para seros sincera me ha decepcionado un poco ésta primera parte. Me esperaba otra cosa y aunque la novela te engancha desde el principio el desarrollo de ésta primera parte me ha parecido un tanto simple.

La trama comienza cuando llega la esperada carta de la selección a casa de America. Eso significa que una de las 35 jóvenes elegidas de todo el país participan en el concurso para ver quien de ellas es elegida para casarse con el príncipe. Ella tiene muy claro de que no quiere participar, pero su madre y su hermana no dejan de insistir le que participe. A America no le interesa para nada conocer al príncipe y mucho menos casarse con él. Pero al final termina participando en el concurso.

En ésta nueva América, la sociedad está dividida por números (del uno al ocho). Los unos son la gente de la realeza y como imaginareis cuanto más alto sea el número la clase es más baja.

Los personajes que aperen en éste libro son mucho, pero solo voy a destacar a tres de ellos:

Uno de ellos es America. Ella es nuestra protagonista y pertenece a la clase cinco. Es una chica decidida, siempre dice lo que piensa y en situaciones de presión siempre termina tomando decisiones muy arriesgadas. Es un personaje que me estaba gustando hasta el momento en el que no deja de liarla, no voy a decir el motivo, pero tiene que ver sobre sus sentimientos.

Otro personaje que voy a destacar es a Maxon, él es el príncipe. Es un chico que a simple vista es muy formal, correcto, atento y amable. Sinceramente es un personaje que me ha dejado un tanto indiferente. Espero que el siguiente libro de mucho más juego.

Y por último tenemos a Aspen, él es de clase seis. Es un chico que siempre mira por los demás, desde muy pequeño tuvo que trabajar mucho para poder ayudar a su familia. Sinceramente es un personaje que me ha gustado.

Una cosa que me gustó de la novela fue el tema de la selección, es un concurso donde se elige la próxima reina. Éste concurso fue creado para que cualquier chica (en caso de que le heredero sea chico) de cualquier clase tenga la oportunidad de cambiar su vida. Ya solo con ser una de las 35 elegidas, tu vida cambia por completo.

Otra cosa que tengo que destacar del libro y no para bien, es el triangulo amoroso que hay. En un principio pensé que la autora no iba a ponerlo, por ciertas cosas que suceden en el libro al principio. Pero bueno, dentro de lo que cabe no está mal llevado, pero si que es cierto que en algunos momentos no me gustó nada como actuaba la protagonistas por culpa de eso.

En ésta primera parte no solo nos presenta la selección y como funciona, si no también nos presenta el problema que tiene el reino por culpa de los dos grupos rebeldes. No nos habla mucho de éste tema en el primer libro, pero tiene pinta de que en los siguientes va a tener mucha más importancia.

En resumen: Un primera parte que me esperaba algo más de ella. No me ha terminado de gustar todo lo que me abría imaginada, pero para ser el inicio de la saga no está mal. Espero que el segundo libro me guste más. (Nota: 3/5)

5 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Me gustó mucho este libro, sobre todo por los vestido y el palacio <3
    Su ambiente es fabuloso :D
    Gracias por la reseña ^^
    Espero que La Élite te guste igual :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    Aun no he leído esta saga pero como tú dices fue de los más leídos hace unos añitos y todo el mundo lo pone por las nubes.
    Yo le tengo miedo, por que por la trama no sé si me gustará...
    Me alegra que te haya gustado a pesar de que no fue todo lo que esperabas...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leímos en la entrada SEAMOS SEGUIDORES que comentaramos aquí porque había demasiados comentarios, así que aquí estamos! Este es nuestro blog:
    https://bookpott.blogspot.com.es
    Esperamos que te guste y, por supuesto, ya te seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!
      Muchas gracias por seguime ^^ Ahora mismo me paso por tu blog =)

      Eliminar