martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña libro: Los silenciosos


Título: Los silenciosos
Autor/a: Richelle Mead
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 270
Precio: 15,90

Resumen:


EN UN PUEBLO SIN SONIDOS...

Desde que Fei puede recordar, en su pueblo nadie puede oír. El terreno rocoso y los aludes frecuentes hacen que sea imposible abandonar el pueblo, por lo que Fei y su gente están a merced de una línea con la que se izan los alimentos por los traicioneros acantilados desde Beiguo, un reino lejano y misterioso.

Cuando los habitantes del pueblo empiezan a perder la vista, disminuye la cantidad de comida que llega por la línea. Muchos pasan hambre. Fei y todos sus seres queridos caen en una crisis, sin nada que esperar más que oscuridad e inanición.

UNA CHICA OYE UNA LLAMADA A LA ACCIÓN. . .

Hasta que una noche, un sonido desgarrador despierta a Fei. El oído se convierte en su arma.
Emprende la tarea de descubrir qué le ocurrió y de luchar contra los peligros que amenazan a su pueblo. En su búsqueda la acompaña un apuesto minero de espíritu revolucionario, que trae consigo nuevos riesgos y la posibilidad de un romance.

 Juntos se embarcan en un viaje majestuoso desde la cima de la escarpada montaña donde se encuentra su pueblo hasta el valle de Beiguo, donde una verdad inesperada les cambiará la vida para siempre…

Y DESPIERTA UN PODER QUE 
SALVARÁ 
A SU PUEBLO.

Opinión: Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. He leído opiniones de toda clase sobre éste novela, algunos dicen que es una novela interesante y otros dicen todo lo contrario. En mi caso a sido un libro que me ha gustado, es cortito y además no tiene continuación, por lo que es una novela de un tomo. 

Cosa que me ha gustado, aunque tenia miedo de que la historia no estuviese bien desarrollada, por suerte ese no fue el caso. Pensaba que iba ser un libro largo de unas 400 o 500 páginas, pero apenas supera las 250 páginas.

La historia comienza con Fei y su hermana en el taller, las dos junto con otros chicos son aprendices para ser algo así como copistas, que se encargan de escribir las noticias que ocurren en el pueblo. La aldea de Fei no es como los demás, todos sus habitantes son sordos. Se cuenta, que los antepasados del pueblo podían escuchar, pero por algún extraño motivo todos se fueron quedando sordos, por lo que sus descendientes terminaron naciendo sin ese sentido. 

Un día, Fei se despierta por culpa de un fuerte golpe, asustada, no entiende que es eso, hasta que descubre que puede oír. Desde ese momento se da cuenta de que algo está cambiando y no solo eso la gente del pueblo está empezando a perder la vista. Fei desde ese día no le queda más remedio que marcharse de la aldea y buscar un explicación a todo lo que está pasando.  

En cuanto a los personajes solo voy a destacar a dos de ellos. Uno es por supuesto nuestra protagonista, Fei, ella es la mejor de su clase, es un chica lista, inteligente y muy valiente. Cuando su hermana empieza a perder la vista, Fei decide protegerla y intenta que no la echen de la escuela. 

Por otro lado tenemos al protagonista masculino, que es Li Wei. Él es un amigo de la infancia de Fei, se llevaban muy bien, pero cuando Fei ingresa en la escuela su amistad se rompe. Él es un chico fuerte, valiente y muy cabezota.

La novela está narrada por Fei, y como sabéis me gusta mucho los libros que están narrados por los personajes. Como dije antes es una novela muy cortita y se lee muy rápido. Cuando llegas a determinado punto es imposible dejar de leer el libro. 

En cuanto a la historia, está muy bien construida, en menos de 250 páginas la autora nos cuenta una historia de fantasía, con toque de mitología (cosa que me ha encantado). Pero si que es cierto que le faltó extenderse en algunas partes, que pasaron poco desapercibidas.

El romance también juega un punto dentro de lo que cabe importante. Los dos personajes ya se conocían desde que eran niños y ya intuías que había algo entre ellos, o que por lo menos lo hubo. Ésto hace que el romance se desarrolle prácticamente solo, por lo que no te vas a encontrar un romance forzado y un tanto poco creíble.

En resumen: Una novela muy cortita, pero con una historia entretenida, llena de acción, misterio, fantasía, romance y mitología. Si estas buscando un libro autoconclusivo, con una trama de fantasía, sin duda te recomiendo éste libro. (Nota: 4/5)

12 comentarios:

  1. La verdad es que me llama mucho la atención así que probablemente lo acabe leyendo :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad a la novela, ya me contarás que te pareció ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! No me llama mucho, pero me alegra que la hayas disfrutado. Gracias por traer la reseña :)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había oído hablar de este libro pero me llama mucho la atención, es un libro de mi estilo, me tendré que hacer con él.

    Por cierto, también te informo de que te sigo de vuelta, soy del blog Ephemeral Ene! Un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo ese libro lo tengo super pendiente en mi estantería desde hace meses. Espero leerlo pronto <3
    Gracias por la reseñas, me has dejado con más ganas de las que tenía para leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer la entrada. Ya me comentarás que te pareció la novela =3

      Eliminar
  5. Hola!

    Me gusto tu reseña, me llamo la atención el libro.
    Gracias por la reseña y te mando un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tnego pendiente y me llama muchisimo la atención *O*

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que no leo nada de Richelle Mead y la verdad es que la portada me ha enamorado, y todo lo que tenga que ver con Asia me llama la atención así que me lo voy a apuntar a mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar