sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña libro: Los chicos del calendario (Enero)


Título: Los chicos del calendario (Enero)
Autor/a: Candela Ríos
Editorial: Titania
Páginas: 288
Precio: 13,00

Resumen:


¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 


A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 

El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 

Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 

¿La acompañas? 

El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 

Opinión: Que puedo decir de éste libro, no me esperaba para nada lo que me iba a encontrar cuando empecé a leer el libro. Nada más terminar el primer capítulo sabia que me iba a gustar ésta novela. Se lee muy rápido y enseguida terminas el libro. La historia es original y está llena de momentos cómicos y de escenas románticas.

La historia comienza cuando el ex de Candela la deja a través de una foto en Instagram, donde se despide de ella. Ese suceso hace que Candela despierte y se de cuenta de muchas cosas entre ellas de que todos los chicos son mas o menos iguales y de que no hay ningún chico decente. 

Su vida cambia por completo cuando un vídeo donde sale ella hablando sobre los chicos y de lo que le ha pasado se hace viral. Y gracias a ese vídeo se crea el proyecto, Los chicos del calendario. Donde cada mes va a estar con un chico diferente. Tiene doce meses para descubrir si hay algún chico que pueda merecer la pena. 

En cuanto a los personajes tenemos a nuestra protagonistas de éste saga que se llama Candela. Ella es una chica decidida, valiente y muy divertida. Durante la novela la vamos conociendo y vamos viendo como va cambiando. Sinceramente me ha gustado mucho como protagonista y tengo muchas ganas de ver como le va en el resto de libros.

Luego tenemos al primer chico del calendario, al chico de enero que es ni mas ni menos el jefe de Candela, Salvador. Él es el jefe de una revista que no está teniendo mucho éxito últimamente, Salvador ve una oportunidad de salvar su empresa gracias al proyecto los chicos de calendario. Lo que no se esperaba era que él mismo fuese el primer chico que elegiría Candela. 

Desde que empiezan a "salir" Candela y Salvador se nota que hay química entre ellos. Y la verdad es que me gustó mucho la pareja que forman, pero claro, él es el primer chico del calendario y Candela se da cuenta de que tiene que conocer a otros 11 chicos.

Me gustó mucho como se va desarrollando la trama, desde el primer capítulo te engancha y cuando empiezas ha conocer más cosas del proyecto te engancha aun más. Y espero que en el siguiente libro me guste tanto como me gustó éste primero.

Una de las cosas que me daba miedo que no me acabasen de convencer, era el final que iba teniendo la historia, ya que tenia miedo de que el desenlace fuese forzoso y poco creíble. Menos mal que no fue así y la verdad es que me gustó mucho el desenlace.

En resumen: Un inicio de saga muy original y diferente. Estoy deseando que salga su segunda parte. Un libro perfecto para leer en verano o en cualquier época del año. Una novela altamente recomendable. (Nota: 4,5/5)

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad que en un principio no tenía muchas ganas de leer este libro pero después de leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. He visto muy buenas opiniones sobre este libro, creo que lo voy a acabar leyendo. Besos, una buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Desde ya buscare este libro, se ve muy interesante y la idea muy actual, muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta saga. Tiene pinta de ser muy divertida y original y tu reseña me ha convencido aún más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Te sigo de vuelta.
    Libro que tengo pendiente, que me recuerda además mucho a Calendar Girl.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He oído mucho hablar de este libro, lo apunto, ¡besos!

    ResponderEliminar