lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña libro: Yo, Simon, Homo Sapiens


Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Autor/a: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Páginas: 278
Precio: 13,50

Resumen: 
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? 


Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Blue, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo. 


¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? 

¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Blue de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? 

Y, la cuestión más importante: 

¿Quién demonios es Blue? 



OpiniónMuchas gracias a la editorial por el ejemplar. De los libros que he leído éste año, sin duda éste es uno de mis preferidos. Me ha enamorado por completo la historia de Simon. No me lo esperaba, para nada.  

En cuanto a la trama, te engancha desde el principio y es imposible dejar de leerlo, además tanto nuestro protagonista como el resto de personajes me han sorprendido para bien. Creo que es una de las pocos libros donde los personajes son tan resales.

La historia comienza cuando uno de los compañeros de Simon, (Martin), encuentra los correos que se han enviado Simon y Blue. En esos mensajes Simon pone cosas que no quiere que nadie sepa, menos Blue, ya que los dos tienen casi los mismas preocupaciones. 

Pero, por culpa de Martin, su secretos corre peligro. Simon se ve envuelto en el chantaje que le hace Martin, y sabe que si no hace lo que le pide su secreto puede salir a la luz, y no solo el de él, si no también el de Blue.

Desde ese momento la vida de Simon, pega un giro de 180 grados y poco a poco va reuniendo el valor para confesar su secreto a su familia y amigos. Cosa que le resultará muy difícil.

Éste libro es un claro ejemplo de superación y de afrontar lo que uno es en realidad, y no ser lo que la sociedad quiere que seas. En el libro trata uno de los temas que poco se ha hablado en la literatura juvenil y es el tema de la homosexualidad. 

Simon descubre que es gay y desde ese momento tiene una lucha interna, ya que teme que al enterarse su familia o amigos lo repudien o lo marginen. 

Me ha gustado mucho como la autora afronta éste tema. Además lo hace de una manera muy natural y muy realista. 

En cuando a los personajes, tenemos a Simon. Él es un chico normal y corriente, va a teatro, pasa las tardes con sus mejores amigos, vamos lo que viene siendo un chico de los más normalito. 

Luego tenemos al misterioso de Blue, él por otro lado solo lo conocemos a trabes de los mensajes que le envía a Simon. 

Durante la novela éstos dos personajes se harán muy buenos amigos y Simon quiere saber quien es de verdad, ya que sabe que es uno de sus compañeros de instituto. 

Como dije antes es una novela de superación personal, de quererse y aceptarse como eres y de afrontar los complejos. En éste libro vemos como Simon tiene que descubrir que no pasa nada si no eres como la gente cree o quiere que seas. 

En resumen: Una novela que no debes perderte, si te gustan las historias de superación, sin duda te va a gustar éste novela. Sin duda es un libro que me ha encantado. (Nota: 5/5)

Si quieres leer éste libro es necesario tener un paquete de oreo contigo.

5 comentarios:

  1. Dios, quiero este libro ya, que lo he visto en un montón de sitios, a un montón de gente y es que me llama mucho la atención, entra en libros que tengo que leer este año, seguro

    ¡Un saludo!
    Alicia

    ResponderEliminar
  2. holaaa!!

    oohh que linda historia! me encanta!! la tendre en cuenta :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por pasar por mi blog, te sigo de vuelta.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las opiniones son muy buenas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!
    Tengo este libro pendiente porque solo leo críticas buenas sobre él, a ver cuando le hago un hueco!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Este libro lo va a sacar este mes la editorial Urano, en Argentina, asi que podria llegar a ser una de mis proximas lecturas. A decir verdad no me llamaba mucho pero tu reseña me ha despertado el bichito de la curiosidad :)

    ResponderEliminar